Así será el calendario del Circuito Provincial de Campo a través

El Circuito estará compuesto por cuatro pruebas divididas entre el mes de noviembre y el próximo mes de enero

Así será el calendario del Circuito Provincial de Campo a través
Carrera popular de campo a través - Diputación de Sevilla
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

El Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación Provincial de Sevilla está enfocado en la gran cita que viene en noviembre con una nueva edición del Cross Internacional de Itálica. Si bien, no pierde el tiempo y sigue trabajando en nuevas actividades. Una de ellas es el Circuito Provincial de Campo a través 2023/24 del que ya se conoce su calendario de jornadas.

Se trata de un calendario que arrancará este mismo mes de noviembre y que se prolongará en el tiempo hasta finales de enero de 2024. En este sentido, el Circuito Provincial de Campo a Través estará compuesto por cuatro jornadas que se disputarán en cuatro grandes municipios de la provincia de Sevilla. Estos son Mairena del Alcor, Morón de la Frontera, Las Cabezas de San Juan y, finalmente, Alcalá de Guadaíra.

En primer lugar, la primera cita de este torneo tendrá lugar el próximo día 26 de noviembre. Justo dos semanas después de la mayor cita deportiva organizada por la Diputación de Sevilla en Santiponce, el Cross Internacional de Itálica, Mairena del Alcor acogerá esta cita de estreno.

Después, ya en diciembre, será el turno para Morón de la Frontera. Allí, justo antes de las vacaciones navideñas, tendrá lugar la segunda jornada del torneo. Fijada para el día 16 de diciembre, la prueba recorrerá el famoso Parque Canillas. Desde la organización indican que existirá un aparcamiento para autobuses y para vehículos en las entradas por la carretera de La Puebla de Cazalla y por la carretera de Marchena.

Tras las vacaciones, sin tiempo que perder, los participantes que se inscribieron para la primera jornada tendrán la posibilidad de seguir participando. Esta vez será en Las Cabezas de San Juan. Esta prueba en el municipio cabecense se disputará para el próximo día 13 de enero.

Finalmente, el broche de oro se pondrá en Alcalá de Guadaíra. Allí, el día 28 de enero se celebrará la cuarta y última jornada del Circuito Provincial de Campo a Través tras dos meses de intensa competición.

Por su parte, la pasada temporada 2022/23, las jornadas se repartieron por El Cuervo, Morón de La Frontera, Gerena y Alcalá de Guadaíra. Es decir, tan solo dos localidades repiten con respecto al año anterior.

Desde la organización del circuito indican que cada una de las cuatro citas contará, al mismo tiempo, con un total de once pruebas. Todas serán celebradas el mismo día y en horario de mañana. En este sentido, podrán participar en las distintas pruebas todas aquellas personas que hayan nacido antes del año 2016.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram