El Cross Internacional de Itálica vuelve a tener éxito

La carrera más popular de toda Andalucía ha colgado el cartel de ‘no hay billetes’ para el Cross Popular Masculino

El Cross Internacional de Itálica vuelve a tener éxito
El Cross Popular Masculino ya no tiene plazos. - Cross Internacional de Itálica
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

La cita deportiva más insigne de la provincia de Sevilla está a punto de caramelo. Se trata del Cross Internacional de Itálica, una prueba que se ha convertido en una verdadera tradición en la región y donde cada año se dan cita estrellas internacionales de máximo nivel. De hecho, es tal el prestigio alcanzado sobre el resto de países que los atletas no tardan prácticamente nada en hacerse con sus plazas de cara el evento. Tanto es así, que ya se han repartido todas las plazas para el Cross Popular Masculino.

Son un total de 1000 plazas vendidas en una única categoría. En este sentido, mil corredores de distinto origen se darán cita para la prueba del Cross Popular Masculino que se celebrará en el Conjunto Arqueológico de Itálica el próximo día 12 de noviembre. Se trata de una muestra más de que las tradiciones en Sevilla gozan de un alto grado de respeto.

Así pues, en su XLI Edición, el Cross Internacional de Itálica ha vuelto a ser acogido con los brazos abiertos entre todos sus corredores. De esta manera, no solo ha tenido máxima expectación en esa categoría. En muchas otras como el Cross Popular Femenino o los Cross Populares Sub 10, Sub 12, Sub 14 y Sub 16 se han superado las 300 inscripciones.

Por otro lado, a falta de poco más de una semana, hay 183 corredores inscritos en la categoría Pitufos, un total de 22 equipos para el Cross de relevos, que vivirá su segunda edición, 131 corredores para la categoría Sub 18 y 51 para la categoría Sub 20.

Es necesario recordar que las inscripciones continúan disponibles y que, una vez estén cumplimentadas, los participantes deberán entregar la documentación pertinente para la participación en la carrera antes de las 8:00h de la mañana. Esta consiste en la licencia federativa en vigor y una marca de referencia realizada en un tiempo inferior al referido en cada una de las distancias, que se irán sucediendo en cadena las salidas para todas y cada una de las categorías.

I Cross Inclusivo de Itálica

Por otro lado, cabe destacar que desde el Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación Provincial de Sevilla y en colaboración con la Federación Andaluza de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FANDDI) han apostado por la inclusión en esta prueba. De este modo, tendrá lugar el I Cross Inclusivo de Itálica en el que habrá un total de 100 plazas para atletas con discapacidad intelectual.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram