Adrián Parras y José Nicolás Castaño, dos estrellas para el Cross Internacional de Itálica

Los dos jóvenes atletas han sido campeones del mundo en atletismo y campo a través y formarán parte del I Cross Inclusivo de Itálica

Adrián Parras y José Nicolás Castaño, dos estrellas para el Cross Internacional de Itálica
Castaño, de Aljaraque, fue Campeón del Mundo en Atletismo. - Cross Internacional de Itálica
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

El Cross Internacional de Itálica incluye una maravillosa novedad para su XLI Edición. Se trata del I Cross Inclusivo de Itálica, organizado por el Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación Provincial de Sevilla, en colaboración con la Federación Andaluza de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FANDDI). Para esta primera edición participarán dos destacados atletas, que han conseguido grandes logros en el atletismo.

Por un lado aparece José Nicolás Castaño Castro. El joven del Aljaraque es miembro del Club Coda Huelva y ha conseguido, nada más y nada menos, que el título como Campeón del Mundo en Atletismo para personas con Síndrome de Down. Lo logró gracias a una medalla de oro en los 1500 metros. Si bien, su historial es bastante amplio: desde la Plata en 800 metros en el Campeonato Europeo de Pista de Atletismo Adaptado en 2022, celebrado en Polonia, al Oro en los 1500 metros en el Campeonato Mundial de Pista de Atletismo Adaptado de 2023, que tuvo lugar en Francia.

En suma, tiene varios récords a nivel individual. Primero, José Nicolás ha logrado los récords europeos en la categoría de 1500 metros y en la categoría de 800 metros. Uno lo logró en junio de 2022 y el otro en septiembre de este mismo año 2023. Además, otorga un récord en el 1500 metros de Europa de su categoría. Toda una proeza.

En cuanto a Adrián Parras, se trata de un joven de Valladolid. En este sentido, a sus 22 años, ha conquistado numerosos títulos y récords en su joven carrera deportiva, destacándose tanto a nivel nacional como internacional. Con respecto a sus últimos logros, cabe destacar su título como Campeón de España de campo a través T20 con una impresionante marca de 15:51 en los 5.000 metros (Cantabria,2023).

Además, en 2022 añadió a su palmarés el título de Campeón del Mundo de Campo a través en la categoría de cross largo (8.000 metros) y se destacó como Subcampeón del Mundo en Campo a Través, Cross Corto (4.000 metros) por selecciones. Este fue un evento internacional que tuvo lugar en San Diego (California).

Finalmente, Adrián se proclamó campeón en el Campeonato de España de Atletismo celebrado en Jerez de la Frontera, al vencer en las distancias de 5.000 y 1.500 metros. Así pues, estamos ante dos atletas de un nivel altísimo y el Cross Internacional de Itálica tendrá el privilegio de su participación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram