El Cross Internacional de Itálica se vuelve a hacer de oro

La prueba sevillana de campo a través ha sido incluida en la primera categoría cross county llamada ‘Gold Level’

El Cross Internacional de Itálica se vuelve a hacer de oro
Prueba del Cross Internacional de Itálica. - Diputación de Sevilla
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

La preparación del Cross Internacional de Itálica sigue su curso. En este sentido, falta un poco más de un mes para que el mayor Conjunto Arqueológico de la época romana situado en Sevilla acoja uno de sus eventos más célebres. En esta ocasión, la prueba de campo a través cumple su XLI Edición y, una vez más, ha sido incluida en la primera categoría cross country “Gold level” del máximo organismo internacional para el año 2023.

Así pues, tal es la talla y el prestigio que el popular Cross Internacional de Itálica ha alcanzado que ha sido incorporado a la ‘World Athletics Gold Level XC Meet 2023’ junto a siete pruebas más antes de que finalice el presente año 2023. Son las siguientes: El 69º Cross Internacional Zornotza situado en Amorebieta. El XIX Cross Internacional de Atapuerca situado a las afueras de Burgos. También está el Cardiff Cross Challenge Llandaff Fields, que se celebrará en Gran Bretaña.

Más tarde, a finales de noviembre tras el Cross Internacional de Itálica que ya tiene fecha, se realizarán otras carreras como el XLI Cross Internacional de la Constitución, ubicado en el municipio español de Alcobendas, el Cross Champs celebrado en Austin, Texas y, finalmente ya en diciembre, se disputará la XLIII Edición del Cross Internacional de Venta de Baños, situado en las inmediaciones de Palencia.

Para la participación de los corredores en la prueba internacional, los y las atletas deberán acreditar mediante certificado federativo, un tiempo inferior al referido para cada una de las distancias. Además, necesitarán una licencia federativa en vigor, así como la acreditación de la marca referencia, la cual debe haber sido realizada con un máximo de una temporada de antigüedad.

Las distancias que los corredores deben cumplir son las siguientes: en la categoría masculina de 3000 metros obstáculos, los corredores habrán tenido que marcar un máximo de tiempo de 10’20’’, mientras que las corredoras femeninas no podrán superar el minuto 13’40’. Para los 5000 metros, los tiempos establecidos para las categorías masculina y femenina serán de 16´30´´ y 19´00´´ minutos. Para los 10.000 metros, se deberán cumplir los máximos de 33´50´´ y 38´40´´ minutos. Ya en la media maratón, los tiempos serán de 1h 18´ y 1h 33´. Finalmente, para la maratón se exigirán unas marcas de 2h 48´ y 3h 24´.

Todos aquellos atletas que quieran formar parte de esta prestigiosa prueba internacional deben acreditar las marcas mínimas, o de lo contrario no podrán participar. Falta muy poco para que el Cross Internacional de Itálica de su pistoletazo de salida y en Santiponce se vuelva a vibrar de nuevo con una de las citas más importantes del calendario.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram