El Cross de Itálica ya tiene fecha

La tradicional carrera sevillana celebrará su XLI Edición el próximo domingo día 12 de noviembre de 2023

El Cross de Itálica ya tiene fecha
Cartel de la XLI Edición del Cross Internacional de Itálica. - Página oficial del Cross Internacional de Itálica
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

La localidad de Santiponce se prepara a fondo para su mayor cita anual. En materia deportiva, en los próximos meses se celebrará la cuadragésima primera edición de la carrera popular por excelencia en campo a través. Se trata del Cross Internacional de Itálica, la cita cumbre del Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación Provincial de Sevilla, que en el próximo mes de noviembre vivirá una nueva fiesta.

Programada para la recta final del año, la XLI Cross Internacional de Itálica ha sido fijada para el próximo domingo día 12 de noviembre de 2023. Esa será la jornada en la que se celebrará una de las pruebas más importantes del panorama internacional en materia de campo a través. Además, la misma semana tendrán lugar las jornadas técnicas. En este sentido, el día 10 de noviembre se llevarán a cabo una serie de charlas metodológicas.

Durante el año pasado, las jornadas técnicas se dividieron en cuatro ponencias distintas. En primer lugar, se trató el tema de las ‘Pautas dietéticas para las inflamaciones producidas tras la práctica deportiva. Alimentación pre, intra y post competición’. Acto seguido, la segunda ponencia trató sobre la ´Candidatura de una ciudad a un gran evento deportivo: claves y necesidades’. Después, en materia de salud, la tercera ponencia estuvo dedicada a ´Cuidados y prevención de lesiones en el atletismo´. Finalmente, la cuarta y última estuvo centrada en ´Ciencia y artesanía, disciplinas importantes en la construcción psicofísica del atleta de élite´.

Para las inscripciones, los participantes tendrán que tener la fecha del próximo 2 de octubre señalada en rojo, para que así no le pierdan la pista a una cita tan importante en el calendario internacional. Tan solo se podrán realizar de manera online a través de la página del Cross Itálica. En suma, el día 9 de octubre se abre la lista de inscripciones tanto para el voluntariado, como para las inscripciones técnicas.

Los precios de las inscripciones ya están establecidos. En primer lugar, la cuota de inscripción para el Cross Popular tanto masculino como femenino está tasado en 6€. Por su parte, la cuota de inscripción para el Cross Popular de Relevo Mixto se eleva hasta los 20€. No obstante, la inscripción en el resto de pruebas será completamente gratuita.

Así las cosas, lo cierto es que la organización de la carrera comienza a ultimar los preparativos para el Cross de Itálica que, desde 1982, ha sufrido un crecimiento exponencial, afianzando año tras año a miles de atletas, a un gran público y a los medios de comunicación. Y este año no será menos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram