Inés Docampo: "Me sorprendió el ritmo de la carrera"

La joven atleta tiene como próximo objetivo clasificarse para el Europeo en Alcobendas, tras conseguir la victoria en su primera vez en el conjunto arqueológico de Itálica

Inés Docampo: "Me sorprendió el ritmo de la carrera"
Inés Docampo durante la Sub 20 - @crossitalica
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

El pasado domingo, tuvo lugar la celebración del Cross Internacional de Itálica en Sevilla, organizado por la Diputación de Sevilla. Anualmente, atletas de todas las categorías se reúnen en este importante evento deportivo para competir e intentar subir al podio. En la categoría Sub 20, la joven de 19 años Inés Docampo fue la gran protagonista.

La carrera de la categoría femenina estuvo muy reñida. Las cuatro primeras atletas mantuvieron un ritmo bastante elevado durante la primera vuelta: “Bueno, pues ya la salida fue a un ritmo bastante elevado. Pensé la verdad que iba a ser al principio salir más reservadas y tal, pero no, desde el primer momento ya salimos a ritmo, mantuvimos y bueno, el último kilómetro ya sí que fue más rápido, pero la verdad es que me sorprendió el ritmo de la carrera”.

El ritmo de la competición fue más fuerte de lo que la joven esperaba, pero eso no le impidió durante la segunda vuelta conseguir la ventaja que necesitaba para dar ese último empujón: “Sí, porque durante la carrera, veía que donde me sacaban más ventaja era cuando iremos cuesta abajo, en cambio cuando iremos cuesta arriba era cuando yo ganaba. Entonces aproveché la última cuesta arriba e intenté sacar allí ventaja, que fue cuando las descolgué y ya pues ahí a tope”.

La primera vez en Itálica es emocionante, y más aún si consigues subirte en lo más alto del podio. Inés venía a Sevilla a darlo todo para intentar entrar en el Europeo, aunque sabía que podía ser difícil, la joven atleta consiguió la victoria y estar así más cerca de su objetivo final”.

“Sí, es mi primera vez en Itálica. Vine porque mi objetivo es intentar meterme en le Europeo, y la verdad no sabía como podía salir, se que estoy muy bien de forma pero, podía haber quedado entre las tres primeras, cuarta o depende de la carrera, pero se me dio bien y me gusto mucho el circuito y muy contenta la verdad”.

A diferencia de otros atletas, Docampo tiene Alcobendas como próximo objetivo, ya que en él se juega la dos plazas que quedan sin asignar para poder competir finalmente en el Europeo: “Pues ahora este finde, correr en Alcobendas, que es el definitivo por así decirlo, porque es donde vamos a estar todas y es donde nos vamos a jugar esas dos plazas que todavía están sin asignar y pues bueno, ahí estamos, luchando por eso y pues, a ver si puede ser”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram