Estadio DeportivoHueco blanco

Cross Internacional de Itálica: Las mejores imágenes del Cross Popular Masculino

Cross Internacional de Itálica: Las mejores imágenes del Cross Popular Masculino
216
Podio del Cross Popular Masculino. - Lince

¿Corriste el Cross Internacional de Itálica? Búscate en nuestra galería con las mejores imágenes del Cross Popular Masculino

Alejandro SáezAlejandro Sáez3 min lectura

Este domingo 20 de noviembre ha tenido lugar la XL edición del Cross Internacional de Itálica, en el que el español de origen burundés Thierry Ndikumwenayo y la keniana nacionalizada turca Yasemin Can se han impuesto en las categorías profesionales. En total, más de 70 participantes en la Internacional Masculina y más de 50 en la Internacional Femenina, pruebas que contaron con representantes de hasta once nacionalidades diferentes.

A todos ellos, además, hay que sumarle 3.269 atletas en el resto de categorías inscritos en una edición que los propios organizadores definen como “especial”, al cumplir su cuarenta edición con la mayor “vitalidad” posible.

El aniversario, como era de esperar, ha motivado la realización de una serie de acciones que van más allá de la propia dimensión deportiva, con unas Jornadas Técnicas que se desarrollaron el pasado viernes, con más de 300 asistentes; una exposición sobre la historia de este evento deportivo, en la Casa de la Provincia de la Diputación hasta el próximo 27 de noviembre, y la realización de una pintura de la artista alcalareña Gloria Martín, que es la imagen del Cross de este año o la realización de un curso de fotografía durante el día de la prueba, por redes sociales.

Importantes han sido también las novedades deportivas durante la presente edición. Por un lado, una carrera ‘Pitufos’, para edades comprendidas entre los 4 y 5 años. También, la invitación a atletas considerados leyenda por sus meritorias trayectorias en atletismo y en el campo a través, para disputar el Cross Popular: Paulo Guerra, Fernando Silva, Antonio Serrano, Juan Carlos de la Ossa, Jacqueline Martín y Ana Dias, que van a correr con el aforo de los hombres al completo (los mil dorsales) y con más de 300 mujeres.

El Cross de Relevos Mixtos

Además, en el Cross de Relevos Mixtos, que se montaba el año pasado por vez primera, se han inscrito 30 equipos, sobre los 19 que disputaban la prueba el año pasado. Por último, tal como han destacado sus responsables, son interesantes los números de las pruebas de base, en las que se ha puesto en valor sobre todo la importante participación femenina en estas categorías, ‘en muchas de ellas por encima de la masculina’.

No te pierdas nuestra galería con las mejores imágenes del Cross Popular Masculino de la XL edición del Cross de Itálica.