La normativa general del Cross Internacional de Itálica

Esta será la XLI Edición del Cross y concederá por primera vez la posibilidad de participar al resto de participantes a personas con discapacidad intelectual federadas

La normativa general del Cross Internacional de Itálica
Cada corredor del Cross Popular Relevo Mixto recorrerá 1293 m. - Cross Internacional de Itálica
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

Menos de un mes para una de las pruebas más importantes del año en Sevilla. Se trata del Cross Internacional de Itálica 2023. Una cita de prestigio internacional que tendrá lugar el próximo día 12 de noviembre de 2023 y con la que el Cross vivirá su XLI Edición. Esta vez, la prueba incluye en su haber grandes novedades. La más importante de todas es que el Cross sumará por primera vez al resto de participantes a personas con discapacidad intelectual federadas, viviendo así el I Cross Inclusivo Itálica.

Así pues, desde el Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación Provincial de Sevilla, ente encargado de la organización, han dado a conocer con el reglamento de la prueba la normativa general de la misma. En este sentido, se especifica que en el caso de las pruebas internacionales, donde los atletas sean doblados por otros participantes, las instrucciones son claras: estos deberán abandonar obligatoriamente la misma. De hecho, los participantes que vayan a ser doblados deberán circular por la izquierda.

Otra prueba que continuará en esta edición será el Cross Popular Relevo Mixto. Se espera que esta genere un ambiente divertido para sus participantes y para su correcta realización se expone una serie de normas desde el organización. En primera instancia, los corredores deberán participar con una pulsera que se tendrán que ir pasando entre los cuatro participantes. Estos, sea cual sea el orden entre hombres y mujeres, tendrán una zona prefijada de 20 metros.

Cada corredor del Cross Popular de Relevo Mixto recorrerá la distancia de 1.293 m, que se corresponde con una vuelta al circuito A. Si bien, el primero y el último sumarán, además, la recta de salida o de meta de 87 m. Estos cuatro corredores deberán llevar el mismo número en el dorsal, facilitado por la organización y llevar uniformes idénticos para evitar ser sancionados.

Por otro lado, en el caso de las pruebas populares, la organización podrá cerrar el control de llegada de estas en caso de que se supere el horario previsto para la finalización de cada una de las mismas, por lo que los corredores deberán ajustar sus tiempos al máximo.

Por su parte, el resto de normas no previstas en el reglamento facilitado por el Servicio Técnico de Deportes de la Diputación Provincial de Sevilla se adaptarán al reglamento de la RFEA o de la World Athletics, sea para las pruebas nacionales o internacionales. En este sentido, la puesta a punto del Cross Internacional de Itálica es una realidad. Cada vez falta menos para el gran día.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram