Abierto el plazo de inscripciones para el Cross Internacional de Itálica

El plazo de inscripciones se abrió el pasado lunes día 2 de octubre y estará abierto hasta el día 3 de noviembre a las 12:00h del mediodía

Abierto el plazo de inscripciones para el Cross Internacional de Itálica
El Cross Internacional de Itálica cumple 41 años y se celebra el 12 de noviembre. - Cross Internacional de Itálica
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

Se abre el plazo de inscripciones para el Cross Internacional de Itálica. Falta muy poco para una de las mayores pruebas a nivel internacional, por lo que ya empieza a tomar forma. De cara al 12 de noviembre, tanto en la Avenida Menéndez Pelayo como en Santiponce son conscientes de que todo tiene que estar listo para entonces y ya están manos a la obra.

Desde el pasado lunes día 2 de octubre, el plazo de inscripciones de cara a la prueba ya se encuentra disponible. Como organizadores de la prueba, las inscripciones para cada una de las pruebas y categorías se podrán formalizar en el Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla, a través de la web del Cross Internacional de Itálica. Por su parte, el cierre del plazo de inscripción para los participantes está fijado para el viernes día 3 de noviembre a las 12:00h del mediodía.

En suma, el próximo lunes día 9 de octubre se abrirán también los otros dos plazos de inscripciones necesarios para una correcta celebración del Cross. En este sentido, el plazo para la inscripciones al voluntariado estará disponible entre el próximo lunes y el 29 de octubre, mientras que el plazo de inscripciones para las jornadas técnicas abrirá el lunes y se cerrará el día 8 de noviembre.

Para las carreras los corredores masculinos y femeninos del Cross Popular de Itálica que hayan nacido en el año 2003 o previamente, la cuota de inscripción será de 6 euros. Esta modalidad presenta un límite de 1.000 participantes e incluye las categorías sénior y máster tanto masculina como femenina.

Por otro lado, la inscripción para la prueba del Cross Popular de Itálica en modalidad de relevo mixto estará abierta a equipos conformados por 4 personas, siendo obligatoriamente el equilibrio entre dos mujeres y dos hombres. Aquí aparecen los nacidos en 2007 y anteriores y tienen una cuota de inscripción de 20 euros. En esta competición, los integrantes de cada equipo podrán establecer el nombre que estimen oportuno, toda vez que este no coincida con ningún otro. Habrá plazas disponibles para 50 equipos participantes.

En cuanto al resto de pruebas que no se han especificado anteriormente, la inscripción será totalmente gratuita. Por ejemplo, en el caso de la prueba ‘pitufos’, habrá un cupo máximo de 200 participantes, repartidos a partes iguales entre los nacidos en 2016/17 y en 2018/19. Por otro lado, el Cross de Itálica ha dado el primer paso hacia la integración social con la integración de deportistas discapacitados intelectuales y las inscripciones las recogerá el órgano técnico de la Federación Andaluza de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FANDDI).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram