Comienzan los preparativos para el Circuito Provincial de Campo a través 2023/24

La primera jornada del Circuito está programada para el próximo domingo día 26 de noviembre en Mairena del Alcor

Comienzan los preparativos para el Circuito Provincial de Campo a través 2023/24
Cartel del Circuito Provincial de Campo a través. - Diputación de Sevilla
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

La ‘vuelta al cole’ en la provincia de Sevilla viene cargada de regalos. Con la llegada del otoño y del mes de octubre a la región, la práctica deportiva vuelve a ser placentera en los alrededores de la capital andaluza. De ello son plenamente conscientes en la Avenida Menéndez Pelayo. Allí, la Diputación Provincial de Sevilla, cuyo Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía está enfocado en la gran cita que viene en noviembre con una nueva edición del Cross Internacional de Itálica, no pierde el tiempo y sigue trabajando en nuevas actividades. Una de ellas es el Circuito Provincial de Campo a través 2023/24.

Este es, con la excepción del Cross Internacional de Itálica, uno de los mayores exponentes del deporte a pie en comunión con la naturaleza. En esta ocasión, tal y como ya sucedió en la anterior edición, el circuito contará con cuatro jornadas, teniendo la última condición de final. Las sedes ya están establecidas, según la normativa general, y se sucederán entre los meses de noviembre y enero.

En primer lugar, el pistoletazo de salida será en Mairena del Alcor para el día 26 de noviembre. Más adelante, a mediados de diciembre, será Morón de la Frontera la ubicación para la segunda jornada. Ya a la vuelta de las navidades, el día 13 de enero se marchará el circuito hacia Las Cabezas de San Juan. Finalmente, el día 28 de ese mismo mes, será en Alcalá de Guadaíra donde se eche el telón. La pasada temporada 2022/23, las jornadas se repartieron por El Cuervo, Morón de La Frontera, Gerena y Alcalá de Guadaíra. Es decir, tan solo dos localidades repiten con respecto al año anterior.

Desde la organización del circuito indican que cada una de las cuatro citas contará, al mismo tiempo, con un total de once pruebas. Todas serán celebradas el mismo día y en horario de mañana. En este sentido, podrán participar en las distintas pruebas todas aquellas personas que hayan nacido antes del año 2016. De hecho, a pesar de que los premios finales están destinados para los naturales de la provincia de Sevilla, el Circuito Provincial de Campo a través facilitará plazas a cualquiera que desee acudir.

En cuanto a las inscripciones, la normativa general establece que cada corredor será otorgado con un dorsal que deberá conservar hasta la finalización del circuito. De esta forma, la inscripción original dará derecho a la participación en todas las jornadas que le suceden. Además, queda establecida la fecha límite de inscripción para las 14:00h del martes previo a la celebración de la misma.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram