Fijados los horarios para el Circuito Provincial de Campo a Través

El Circuito arrancará el próximo 26 de noviembre, teniendo lugar este pistoletazo de salida en la localidad de Mairena del Alcor. La primera prueba empezará a las 10:30h

Fijados los horarios para el Circuito Provincial de Campo a Través
La última prueba del día arrancará a las 13:45h. - Diputación de Sevilla
Iván DíazIván Díaz 4 min lectura

Falta poco más de un mes para la celebración de la 1ª Jornada del Circuito Provincial de Campo a Través. Se trata de uno de los circuitos más tempraneros de cara al año próximo, ya que tendrá mitad de su campeonato todavía en 2023. En este sentido, el Circuito arrancará el próximo 26 de noviembre, teniendo lugar este pistoletazo de salida en la localidad de Mairena del Alcor. Así pues, desde el Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación Provincial de Sevilla ya han publicado la normativa general con los distintos horarios que tendrá cada prueba, así como la reglamentación técnica y el sistema de premios.

En primer lugar, desde la organización han fijado el sistema de horarios para cada una de las jornadas que presenta el campeonato. En este sentido, debido a que cada prueba se celebrará de forma independiente, salvo que así lo determine el director técnico ya que por número de participantes se puedan unir o cancelar pruebas, los horarios se distribuyen de la siguiente manera: en un principio, las pruebas arrancan desde las 10:30h de la mañana y los primeros en salir son los participantes Sénior, Máster A, Máster B y Máster C. Estos serán los corredores masculinos, ya que las corredoras femeninas empezarán casi una hora después. En este sentido, desde las 11:20h, las corredoras desde la categoría Sub 18 en adelante arrancarán su jornada.

Después, en el transcurso que va desde las 11:45h a las 13:45h se irán sucediendo todas y cada una de las categorías restantes tanto masculinas como femeninas. Desde la categoría Sub 18 y Sub 20 masculina, pasando por las categorías Sub 14 y Sub 16 femeninas y masculinas hasta finalizar con las categorías Sub 10 y Sub 12. Sin duda, es un gran abanico de oportunidades para todos aquellos jóvenes que quieran comenzar a practicar este deporte.

Por otro lado, desde la normativa general del campeonato se deja bien claro que aquellos que se inscriban como equipo antes de la primera jornada con el nombre de una entidad deportiva, quedarán incluidos con el mismo durante el resto del circuito. En este sentido, si un atleta causa baja o cambia de equipo, pasará a competir de forma individual. Además, estarán obligados a abandonar los atletas que no pasen por todos los controles existentes en carrera, que no lleven el dorsal visible o que hayan obtenido ventajas claras al acortar el recorrido.

Finalmente, se especifica que se entregarán premios a los tres primeros clasificados masculinos y femeninos de cada una de las categorías. Además, con independencia de esta premiación oficial, el circuito reconoce también a los 10 primeros clasificados masculinos y femeninos absolutos, esto es, desde categoría sénior hasta máster C. Por ello, estos podrán para participar en la prueba internacional del Cross internacional de Itálica sin necesidad de aportar las marcas mínimas exigidas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram