El Circuito Provincial de Deporte Adaptado regresa este sábado

La Algaba es el municipio encargado de acoger la 5ª Jornada del Circuito, que será de natación adaptada

El Circuito Provincial de Deporte Adaptado regresa este sábado
La localidad que servirá de sede será La Algaba y será una jornada de natación adaptada. - MEDAC
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

Octubre encara su recta final y con él, el Circuito Provincial de Deporte Adaptado. Una iniciativa maravillosa del Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación Provincial de Sevilla, que busca la integración de todas las personas con discapacidad en la actividad deportiva y que tendrá esta semana en La Algaba una nueva cita.

Será el próximo sábado cuando el Circuito regrese. La localidad que servirá de sede será La Algaba. Será una jornada de natación adaptada, la cual estará dirigida a deportistas con discapacidad física, intelectual y parálisis cerebral. Esta vez volverán a existir cuatro categorías: la categoría I, que comprende a los pequeños de hasta 12 años. La categoría A, que incluye a los jóvenes entre 13 y 21 años. Le sigue la categoría B, con aquellos que tienen entre 22 y 30 años y, finalmente, formarán parte de la categoría C aquellos que superen los 30 años.

Esta es una competición de carácter no competitivo destinada a personas deportistas que presenten algún tipo de discapacidad física, intelectual, parálisis cerebral o daño cerebral adquirido en una competición que busca como primer objetivo la inclusión. Está compuesta por seis jornadas. En este sentido, el circuito comenzó durante el pasado mes de marzo con una jornada de boccia y slalom. Acto seguido, fue el turno para el atletismo adaptado ya en abril. Finalmente, los jóvenes se marcharon al parón veraniego tras la jornada de pruebas motrices que tuvo lugar el pasado mes de mayo.

Tras esta prueba, restará una única jornada, disputada la misma a finales de noviembre. Será entonces cuando se vivirá la jornada con la que se echará el cierre al circuito. Se corresponde con una jornada de deporte unificado donde todos los jóvenes que así lo deseen podrán disfrutar de una bella jornada de fútbol sala.

Cabe destacar que todas las jornadas contarán con la prestación de servicios médico-sanitarios. De este modo, la Diputación provincial dispondrá de un seguro de accidentes con cobertura para los deportistas y personal organizador implicados en el circuito para así poder prevenir cualquier riesgo.

Así las cosas, vuelve un mes más uno de los circuitos más especiales que se disputan en la provincia de Sevilla. Uno en el que, la Diputación Provincial de Sevilla, en plena búsqueda de la integración de todos sus jóvenes, organiza una serie de jornadas que levantan la ilusión y la expectación de muchas personas. Este sábado será el turno de La Algaba y se espera una jornada maravillosa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram