El Circuito Provincial de Marchas Cicloturistas llega a su fin esta semana

La última prueba se realizará por los alrededores de Herrera este domingo día 8 de octubre desde las 10:00h de la mañana

El Circuito Provincial de Marchas Cicloturistas llega a su fin esta semana
El Circuito de Marchas Cicloturistas celebra este domingo la 10ª Jornada. - Federación Andaluza de Ciclismo
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

Punto y final. Este es el signo de puntuación que pondrá la localidad sevillana de Herrera este fin de semana para el Circuito Provincial de Marchas Cicloturistas. Este circuito está organizado por el Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación Provincial de Sevilla y, a pesar de los distintos obstáculos que se ha podido encontrar por el camino, pondrá el broche final este próximo fin de semana tras una gran cantidad de jornadas.

El próximo domingo día 8 de octubre, desde las 10:00h de la mañana, el término municipal de Herrera acogerá una nueva cita del Circuito Provincial de Marchas Cicloturistas. Una prueba de Cicloturismo BTT neutralizado popular organizada para los mayores de 15 años, que rondará las cuatro horas de duración y que se corresponde con la 10ª Jornada del circuito.

Con respecto al recorrido de la prueba, el lugar determinado para la salida es el Parque Municipal “Luis de la Seña María”. Desde allí se encarará el Camino del Cementerio con rumbo hacia el Camino “El Álamo”, pasando por el arroyo hacia el Museo Higiene y Salud, donde está previsto el avituallamiento para las 11:20h de la mañana. Más tarde, para las 12:00h se prevé la vuelta a la actividad en el Túnel camino de “La Senda”, siendo este un túnel de dos kilómetros de distancia. Pasadas las 13:00h, los ciclistas encararán el regreso al casco urbano de Herrera, para poder completar los 35 kilómetros de la cita en torno a las 13:30h.

La recogida de dorsales está fijada para el horario comprendido entre las 8:30h y las 9:30h de la mañana, correspondiendo con los instantes previos a la cita. Para la inscripción de los participantes, estos deben saber que existe fijada una fecha límite para el próximo día 5 de octubre hasta las 15:00h de la tarde, así como un límite de 240 participantes. Por su parte, el coste de la prueba es gratuito, tanto para los ciclistas federados, como para los no federados.

Así pues, al Circuito Provincial de Marchas Cicloturistas le queda un solo capítulo, a excepción de la jornada prevista para Almadén de la Plata, que terminó siendo aplazada y, a día de hoy, sigue sin tener una nueva fecha. De esta forma, Lora del Río, Alanís y Cazalla de la Sierra han sido los tres últimos precedentes del circuito que, durante todo el año, reunió a centenares de ciclistas de toda la provincia y que lo hará igualmente en este último ‘round’.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram