El Circuito Provincial de Orientación regresará pronto

El Circuito Provincial de Orientación tiene fijada su vuelta tras el parón del verano para el próximo sábado día 7 de octubre

El Circuito Provincial de Orientación regresará pronto
Cartel del Circuito Provincial de Orientación. - Diputación de Sevilla
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

Tras varios meses de vacaciones, el deporte vuelve a la provincia de Sevilla. Tal y como lo hicieran durante el mes de septiembre los circuitos de senderismo y marchas cicloturistas, ahora será el turno del Circuito Provincial de Orientación. Organizado como otros tantos por el Servicio Técnico de Deportes del Área de Ciudadanía y Cultura de la Diputación Provincial de Sevilla, el circuito vuelve durante la primera semana de octubre.

La tercera prueba del Circuito Provincial de Orientación está fechada para el próximo sábado día 7 de octubre y lo hará en la localidad de Gilena. Situada a caballo entre Pedrera y Estepa, será partícipe de un deporte que cada vez toma más peso en la provincia y en el sur andaluz. En este sentido, Gilena presenta un mapa de nueva creación en el pinar de la Sierra Sur sevillana, con una cita en la que han colaborado el Ayuntamiento de Gilena y el CD Montellano-O.

La Sierra Sur sevillana destaca por un núcleo montañoso de pinares y piedra caliza, que ya ha sido previamente escenario de pruebas anteriores del circuito e, incluso, de un raid en la zona más oriental. Esta vez, tal y como recoge la normativa, desde la organización han escogido una nueva zona de estos pinares junto a una de las áreas recreativas del municipio de Gilena, situada en plena sierra.

El de Orientación es un circuito con carácter promocional que permite dotar a sus participantes de la formación básica en las técnicas necesarias de identificación y significado de los símbolos en mapas, utilización de la brújula, así como la comprensión de distintas escalas y colores. En definitiva, todo aquello que permite al deportista orientarse en el medio natural.

Cabe destacar que los participantes podrán inscribirse hasta las 21:00h del lunes anterior a la prueba. Eso significa que no se garantizará posteriormente la disponibilidad de mapas para aquellos que no se ajusten a los plazos de inscripción establecidos. En ese caso, tendrán que esperar a la salida de todos los participantes para comprobar si hay existencia de mapas.

Con respecto al horario de la prueba, este tendrá carácter matinal. Desde las 09:30h tendrá lugar la apertura del Centro de Información en la zona de meta. Tan solo una hora después, a las 10:30h, dará comienzo la prueba del Circuito Provincial y la Liga Provincial de Orientación con la salida del primer corredor. El cierre de la meta definitivo está fijado para las 14:00h de la tarde.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram