La gran acogida de la primera jornada del Circuito Provincial de Orientación

El Circuito Provincial de Orientación de la Diputación provincial de Sevilla arrancó el pasado fin de semana en Dos Hermanas

La gran acogida de la primera jornada del Circuito Provincial de Orientación
La primera jornada del Circuito Provincial de Orientación en Dos Hermanas. - Diputación de Sevilla
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

La temporada 2023 del Circuito Provincial de Orientación que organiza el Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación provincial de Sevilla arrancó el pasado fin de semana. Fue una jornada matinal que tuvo lugar durante el pasado sábado día 4 de marzo y se correspondió con la primera de las cinco jornadas de un circuito que tendrá dos jornadas antes del parón veraniego y otras tres a su vuelta. Las fechas indican que este circuito, que arrancó la semana pasada en Dos Hermanas con una enorme acogida, finalizará en el próximo mes de noviembre de 2023.

Con gran éxito se recibió la primera jornada del circuito provincial de un deporte que, sin ser olímpico hoy por hoy, recibe una expectación increíble. De hecho, esta jornada deportiva estuvo marcada por la alta participación. En total, más de 300 personas se inscribieron en la previa de la prueba deportiva, algo que habla muy bien tanto de la organización de la prueba, de la ubicación de la misma y, de forma más general, de este deporte. En este sentido, se trata de un ejercicio que levantó pasiones en todos y cada uno de los municipios sevillanos, así como en municipios procedentes de otras provincias.

Fue una prueba que tuvo lugar en el Parque Periurbano de La Corchuela, situado a caballo entre el municipio de Los Palacios y el de Dos Hermanas, aunque la misma se realizó en la parte del territorio perteneciente a la localidad nazarena. Esta jornada supuso un gran comienzo para el Circuito Provincial de Orientación 2023, ya que se realizó en unas condiciones climatológicas verdaderamente favorables y con un ambiente deportivo favorable.

Este circuito, como es habitual, se caracterizó por presentar una dualidad de zonas diferentes. En primer lugar, apareció la parte de bosque abierto y limpio, que destaca por la gran visibilidad que ofrece y las perfectas condiciones para una carrera rápida. Por otro lado, apareció la zona sur del Parque Periurbano de La Corchuela, que destaca por la necesidad imperiosa de una lectura detallada del mapa para completar la prueba.

Con respecto a la próxima cita, esta se disputará durante el próximo domingo día 4 de junio. Será una prueba que se celebrará en la Sierra de San Pablo del municipio de Montellano y para la que habrá que esperar bastante tiempo. En concreto, la segunda jornada del Circuito Provincial de Orientación tendrá lugar tres meses después de la anterior.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram