Así se calcula la puntuación de cada orientador en el Circuito Provincial de Orientación de Diputación

Conoce las bases y las fórmula de puntuación del Circuito Provincial de Orientación, que el pasado domingo 13 de noviembre celebró su última prueba en El Viso del Alcor

Así se calcula la puntuación de cada orientador en el Circuito Provincial de Orientación de Diputación
Circuito de Orientación de la Diputación de Sevilla. - Diputación
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

El Circuito Provincial de Orientación, organizado por el Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación Provincial de Sevilla, tiene un carácter promocional, participativo y formativo que permite dotar a sus participantes de la formación básica en las técnicas necesarias de identificación y significado de los símbolos en mapas, así como la utilización de la brújula, comprensión de las distintas escalas, colores y visibilidad sobre el terreno y, en definitiva, todo aquello necesario para orientarse en el medio natural.

El circuito está compuesto por cinco pruebas, siendo la última la celebrada este pasado domingo 13 de noviembre en El Viso del Alcor. Dos son las opciones de participación, abierto y promoción.

Sistema de funcionamiento del Circuito Provincial de Orientación

El sistema de funcionamiento establecido por la Diputación Provincial de Sevilla y la FADO para el circuito se basa en una normativa entre la que destacan una serie de directrices.

- Todos los corredores deben acudir a la zona de salida una vez recogida su tarjeta. Una vez pasado el filtro de identificación llegarn a la zona de mapas, desde donde se toma la salida siguiendo las indicaciones del juez de salida.

- Se cronometrará con el sistema Sportident . En el caso de menores las tarjetas de memoria Sportident serán retiradas de la mesa situada al efecto por un responsable adulto, siendo éste el encargado de devolverla al finalizar la jornada. Aquellos corredores que no devolvieran la tarjeta electrónica entregada al iniciar la competición, tienen que abonar 30€ en concepto de pérdida o deterioro de material.

- Los participantes están obligados a pasar por meta, tanto si finalizan el recorrido como si deciden abandonarlo.

- Los tres mejores participantes de cada categoría, masculina y femenina, de la opción Promoción obtienen el Trofeo Diputación de Sevilla al finalizar el Circuito Provincial.

- A cada orientador que participe en una carrera del Circuito Provincial se le asignará una puntuación calculada de la siguiente forma:

- Los corredores descalificados en una prueba obtendrán diez puntos por su participación. Para elaborar la clasificación final individual, en cada opción y categoría, se contabilizarán los tres mejores resultados conseguidos en las cuatro pruebas puntuables del Circuito Provincial.

La sección del Ranking Provincial procesará los resultados Sportident para que el ranking pueda ser publicado antes del viernes posterior a la prueba. Los resultados de la celebración de cada prueba o jornada se publicarán en primer lugar en la página web de la Diputación de Sevilla. Posteriormente, en la web de la Delegación de la FADO.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram