El Circuito Provincial de Orientación arranca este fin de semana

La primera de las cinco pruebas del circuito se disputará en el Parque de la Corchuela, en Dos Hermanas

El Circuito Provincial de Orientación arranca este fin de semana
Parque de La Corchuela. - Diputación de Sevilla
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

El próximo sábado día 4 de marzo dará comienzo el Circuito Provincial de Orientación de Sevilla de 2023. Su primera carrera se realizará en el Parque Periurbano de la Corchuela, en la ciudad de Dos Hermanas. Se trata de un circuito organizado por la Asociación Deportiva de Orientación Lince y por el Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación Provincial de Sevilla.

De este modo, el lugar elegido para la primera de las cinco pruebas de orientación es el citado Parque de la Corchuela, situado a caballo entre Los Palacios y Dos Hermanas, aunque la carrera tendrá lugar en la parte del territorio nazareno. Este es un parque que está incluido en la Red de Espacios Protegidos de Andalucía de la Conserjería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y ha sido considerado “Espacio de Interés Recreativo” en un Plan Especial de Medio Física de la provincia sevillana.

En cuanto al horario de la prueba, la organización del circuito ha establecido un orden. Primero, tendrá lugar la apertura del Centro de Información desde las 9:30h de la mañana. Ahí, los corredores recibirán las indicaciones correspondientes para completar una prueba que comenzará a las 11h de la mañana. Más tarde, a las 12:30h tendrá lugar el cierre de salidas. Así, la carrera tiene previsto su fin con el cierre de meta a las 14:00h de la tarde.

La carrera perteneciente a la primera gran prueba del circuito tendrá varias categorías de participación. En primer lugar, la primera modalidad es el abierto, también conocido como open, que establece una división según su dificultad. Esta, según se indica en el boletín inicial de la carrera, permite que participe cualquier corredor en cualquier recorrido, independientemente de su edad. Existen tres categorías: la categoría open amarillo es un circuito fácil recomendado para personas de 14 años o menos sin experiencia. Después, aparece la categoría open naranja, siendo esta un circuito de dificultad media recomendada para jóvenes entre 16 y 20 años sin experiencia. Finalmente, aparece la opción de open rojo. Esta es la indicada para adultos experimentados y ofrece una mayor dificultad física y técnica.

Por otro lado, aparece la categoría de promoción. Esta opción permite la participación de deportistas de hasta 20 años de edad en una competición individual que se llevará a cabo mediante el sistema de cronometraje Sportident. En definitiva, son varias las opciones mediante las cuales se podrá disfrutar de este deporte en un paisaje donde, por otro lado, existen varios ecosistemas propios del Monte Mediterráneo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram