El Circuito Provincial de Orientación de Sevilla está cada vez más cerca

La primera gran prueba del circuito será el próximo sábado día 4 de marzo en La Corchuela de Dos Hermanas

El Circuito Provincial de Orientación de Sevilla está cada vez más cerca
Cartel del Circuito Provincial de Orientación de Sevilla. - Diputación de Sevilla
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

De origen sueco, la orientación deportiva es un deporte que ha cobrado cada vez más fuerza en esta última década en Sevilla. Su práctica deportiva, impulsada por el Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación Provincial de Sevilla, se plasma en el término sevillano en el Circuito Provincial de Orientación de 2023. Este es un circuito que permite dotar a sus participantes de la formación primaria en algunas técnicas como la interpretación de los símbolos de mapas, la utilización de la brújula y la comprensión de las distintas escalas y colores sobre el terreno, con el objetivo propiamente dicho de saber orientarse en el medio natural.

Además, se suma la celebración de la Liga Provincial de Orientación. Esta es una liga que permite hacer extensivo el Circuito Provincial de Orientación a los deportistas nacidos en el año 2002 o anterior, sean federados o no federados, que ya conocen las técnicas de orientación, con su participación en las pruebas. En este sentido, las pruebas gozan de un sentido competitivo, siendo las jornadas y las sedes de esta competición las mismas que las del propio Circuito Provincial de Orientación de Sevilla.

En cuanto al circuito, este arrancará el próximo mes de marzo. En concreto será en La Corchuela, un parque periurbano creado en torno a un pinar centenario a caballo entre Los Palacios y Dos Hermanas. Así, el municipio nazareno acogerá el próximo sábado día 4 de marzo la primera gran prueba de este Circuito Provincial de Sevilla. A esta le sucederá otra gran prueba en la Sierra de San Pablo de Montellano, en el entorno natural del Castillo de Cote. Será el día 4 de junio, justo tres meses después, cuando el Circuito Provincial de Sevilla celebre su segunda cita antes de colgar el cartel de "cerrado por vacaciones" para este deporte en la provincia sevillana.

Más adelante, ya en el mes de octubre, se retomará la actividad en Gilena el día 7 de octubre en la primera de las dos pruebas que se celebrarán en ese mismo mes. Acto seguido se llevará a cabo la penúltima prueba en los alrededores del paraje natural de la Dehesa del Tornero, situada entre el Corredor Verde del Guadiamar y los pinares de Aznalcázar, siendo su ayuntamiento quien colaborará en la organización de la prueba. Finalmente, Gelves echará el cierre en noviembre con una última prueba por la Cornisa del Aljarafe.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram