Conoce al completo el Circuito Provincial de Orientación

El Circuito Provincial de Orientación organizado por la Diputación de Sevilla lleva en marcha desde el pasado mes de mayo, conformado por cinco jornadas a lo largo de todo el año de 2022

Conoce al completo el Circuito Provincial de Orientación
Circuito Provincial de Orientación de la Diputación de Sevilla en Lora del Río - ADOL
Mario MíjenzMario Míjenz 3 min lectura

El Circuito Provincial de Orientación, organizado por la Diputación de Sevilla, es uno de los trece circuitos que se han realizado en este presente curso de 2022 por la institución sevillana para promocionar el deporte a lo largo de y ancho del territorio. Este, en concreto, se trata de un deporte el cual tiene un carácter formativo en el que, según y tal dice la Diputación: “Permite dotar a sus participantes de la formación básica en las técnicas necesarias de identificación y significado de los símbolos en mapas, utilización de la brújula, comprensión de las distintas escalas, colores y visibilidad sobre el terreno y, en definitiva, todo aquello necesario para orientarse en el medio natural”.

Calendario al completo

Asimismo, las pruebas se han realizado por toda la provincia sevillana llevando la disciplina de la Orientación por los distintos municipios para atraer a nuevo público a este deporte que cada vez crece más en Sevilla y que atrae, de nuevo a la población, a los pueblos. Este circuito tuvo una primera prueba asilada antes del verano. La llegada de los meses calurosos hace realmente complejo la realización de esta actividad por lo que se evitaron organizar durante las fechas más críticas estas pruebas. La primera fecha fue en Castilleja de Guzmán, a primeros del mes de mayo.

Tras ello, comenzó la “segunda parte del Circuito” debido al gran paso de tiempo que hubo entre la primera jornada y la segunda. Esta fecha se realizó en el mes de septiembre en “La Alberquilla”, como es conocido popularmente, perteneciente al municipio de Coripe. La tercera y última jornada realizada hasta la fecha se produjo el pasado fin de semana en la localidad de Lora del Río. Ahora, tras ello, falta las dos últimas pruebas por realizar antes del final de la temporada y el año 2022. Ambas se producirán de forma consecutiva y durante el mes de noviembre. Primeramente, el Circuito Provincial de Orientación de la Diputación de Sevilla visitará la “Cornisa del Aljarafe”, más concretamente la localidad de Mairena del Aljarafe el próximo 5 de noviembre. Por último, a modo de broche final a todo un curso entero, la última jornada se realizará en El Viso del Alcor. Dicho evento, que tendrá un acto de clausura, será el próximo domingo 13 de noviembre para poner punto y final al Circuito Provincial de Orientación organizado por la Diputación de Sevilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram