Fuenteheridos, la localidad protagonista en el Circuito de Orientación de Lora del Río

El pasado sábado 23 de octubre se celebró la tercera jornada del Circuito Provincial de Orientación de la Diputación de Sevilla

Fuenteheridos, la localidad protagonista en el Circuito de Orientación de Lora del Río
Circuito Provincial de Orientación de la Diputación de Sevilla - ADOL
Mario MíjenzMario Míjenz 3 min lectura

Un mes después, tras la segunda jornada realizada en Coripe, regresó el Circuito Provincial de Orientación de la Diputación de Sevilla. Este pasado fin de semana, los participantes y apasionados de este deporte viajaron hasta Lora del Río para realizar la tercera, de cinco, jornada este circuito. De esta forma, este torneo provincial coincidió con la liga provincial de la asociación FADO que también se realizó este pasado fin de semana en la misma localidad, más concretamente el sábado 23 de octubre.

El circuito, al igual que en otras jornadas realizadas como en los municipios de Coripe o Castilleja de Guzmán, está dividido en tres categorías principalmente de dificultad: Amarillo, Naranja y Rojo. La menor intensidad del color señala, como es lógico, una menor dificultad, siendo el amarillo el más asequible, el naranja el intermedio y el rojo el más complejo. Asimismo, también existe la opción de promoción, para los menores de 20 no federados que deseaban participar en el Circuito Provincial de Orientación. De esta forma, las categorías inferiores iban desde Sub 10, Sub 12, Sub 14, Sub 16 y Sub 20.

En las categorías sénior por colores hubo un municipio principalmente protagonista, Fuenteheridos. Curiosamente, se trata de una localidad que no pertenece a la provincia de Sevilla, si no a la de Huelva. Fueron varios los aficionados onubenses a la orientación quienes se presentaron al Circuito Provincial organizado por la Diputación de Sevilla. No obstante, los paperos, como así se conocen a los habitantes de esta localidad, no llegaron al circuito con el único fin de participar, si no con el de ganar. Tanto David Pineda Tenés como Ana Múñoz Sánchez vencieron en las modalidades del Open Rojo y Naranja respectivamente. Aismismo, demostraron una gran capacidad, venciendo con bastante holgura a sus perseguidores, casi 10 minutos le sacó David a su perseguidor, José Manuel Piedra, sevillano, Asimismo, Ana también le saco más de 7 minutos de ventaja al segundo clasificado.

En el Open Amarillo la victoria se la llevó Unai Salazar Hernando, natural de Sevilla, con una marca de 18:20, seguido de Carlos Hernández casi 7 minutos después del ganador de la prueba. En esta categoría también hubo presencia papera con Ciro Pineda Muñoz, aunque lejos de los puestos más nobles.

En las categorías inferiores destacaron varios nombres como Marco Rodríguez de Castilleja de Guzmán, el cual le sacó más de 20 minutos a su inmediato perseguidor o la reñida batalla que hubo entre la onubense Gabriela de los Reyes y la alcalareña Raquel Márquez en la categoría sub 12 femenina, en la cual apenas dos minutos fueron decisivos para la victoria.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram