El ritmo no para en el Circuito de Marchas Cicloturistas

El Circuito Provincial de Marchas Cicloturistas 2023 se desplaza a Cazalla de la Sierra para su penúltima jornada

El ritmo no para en el Circuito de Marchas Cicloturistas
Prueba de marchas cicloturistas en la provincia de Sevilla. - Federación Andaluza de Ciclismo
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

Suman y siguen las jornadas deportivas en la provincia de Sevilla. Esta semana, el Circuito Provincial de Marchas Cicloturistas vuelve a vivir una nueva cita. Tras el reintento de disputa de la prueba prevista para la localidad de Alanís, ahora serán los vecinos de Cazalla de la Sierra los que tendrán el honor de recibir una nueva prueba esta semana. Se trata de una prueba organizada por el Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra, en colaboración con el Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación Provincial de Sevilla.

Fijada para el día 1 de octubre, la 9ª y penúltima cita de este Circuito Provincial de Marchas Cicloturistas está fijada para las 10:00h de la mañana de este próximo domingo. A esa hora, los participantes que se inscriban antes del próximo jueves día 28 de septiembre podrán realizar el recorrido sin coste alguno. Sin embargo, cabe recordar que según la norma la edad mínima para participar en la prueba de Cicloturismo BTT neutralizado popular son los 15 años.

Por su parte, la presentación de los y las ciclistas para la verificación de licencia, la recogida del dorsal y la firma de la hoja de salida, así como para recibir cualquier instrucción complementaria tanto para los y las ciclistas como para el personal técnico, se situará en el Paseo del Moro en un horario comprendido entre las 08:30h de la mañana y las 09:30h de la misma, finalizando así en los instantes previos al comienzo de la carrera.

La duración estimada para la prueba es de cuatro horas, toda vez que la distancia prevista es de 32 kilómetros de recorrido. En este sentido, se espera que los participantes lleguen a la línea de meta a las 14:00h de la tarde, siendo la línea de meta ubicada en el mismo lugar que en el de salida: el Paseo del Moro.

En definitiva, al Circuito Provincial de Marchas Cicloturistas le queda poca mecha. Regresó a Lora del Río tras todo un verano de parón, aunque tenía prevista su vuelta para el primer fin de semana de septiembre. Sin embargo, la jornada prevista para Almadén de la Plata terminó siendo aplazada y, a día de hoy, sigue sin tener una nueva fecha. Tras Alanís, y una vez sea fijada la jornada aplazada de Almadén de la Plata, Cazalla de la Sierra y Herrera serán las localidades que pongan fin a este circuito.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram