El Circuito BTT Rally 2023/24 ya tiene fecha de inicio

La primera cita será el próximo 26 de noviembre en la localidad sevillana de Carmona. Carmona ya participó en el circuito en la edición 2021/22

El Circuito BTT Rally 2023/24 ya tiene fecha de inicio
Cartel Circuito BTT Rally. - Diputación de Sevilla
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

El mes de noviembre trae consigo grandes novedades. Una de ellas es el Circuito Provincial BTT Rally, que vivirá el comienzo de una nueva edición antes de que finalice el mes. Se trata de un circuito considerado como la versión más competitiva del ciclismo en bicicleta de montaña en la provincia de Sevilla. De su organización se encargará, un año más, el Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación Provincial de Sevilla, que ya ha fijado la fecha de inicio y su calendario para este curso.

Esta vez, el comienzo del circuito está fijado para el mes de noviembre. Se adelanta la fecha, con respecto a la temporada anterior que lo hizo en diciembre, y su primera cita será el día 26 de noviembre, en una jornada donde la sede será Carmona. En este sentido, Carmona se incorpora a un Circuito, donde no apareció la campaña anterior. Sí lo hizo en 2021. Por aquel entonces, se dieron cita unos 300 participantes y disfrutaron en los recorridos planteados por la organización junto al Estadio José Domínguez Olías.

Esta competición está caracterizada por tener circuitos atractivos, cuyos recorridos son exigentes, rápidos y divertidos. Estará compuesto esta temporada por seis jornadas, las cuales se sucederán hasta el mes de febrero. En este sentido, tras la carrera de Carmona llegarán Camas, Tomares, El Viso del Alcor, Peñaflor y Osuna. De este modo, tan solo El Viso del Alcor y Peñaflor repetirán como sedes con respecto al curso anterior.

Para la participación en el Circuito Provincial de BTT Rally 2023/24, organizado por la Diputación Provincial de Sevilla, no se excluirá a ninguna persona que quiera participar. No obstante, lo cierto es que las clasificaciones en las categorías Promesa y Principiante se reservarán a aquellos que tengan residencia en la provincia de Sevilla, así como las premiaciones. Igual pasa con las clasificaciones, que estarán reservadas a equipos de municipios o clubes de la provincia.

En cuanto a las inscripciones para la prueba, estas se formalizarán a través del enlace habilitado en la web de la organización. El acceso, en cada jornada, estará disponible hasta el jueves anterior a la celebración de la prueba. No obstante, de haber plazas disponibles, el mismo día de la prueba se permitirán inscripciones in situ. Con todo, se espera que se revivan unas jornadas maravillosas de deporte y de comunidad en la provincia de Sevilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram