Turno para un nuevo circuito en Sevilla

El domingo 22 de octubre se celebrará la II Edición del Duatlón Cross de Villa de Gerena 2023 en la que será la 3ª Jornada del Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón

Turno para un nuevo circuito en Sevilla
Cartel del II Duatlón Cross de Villa de Gerena. - Diputación de Sevilla
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

Este domingo vuelve uno de los circuitos más esperados a la provincia de Sevilla. Se trata del Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón 2023. Organizado por el Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación Provincial de Sevilla. Lo hace con una prueba de Duatlón Cross Sprint en la localidad de Gerena y tendrá lugar este próximo domingo día 22 de octubre.

El lugar de la salida de la 3ª Jornada del Circuito está fijado para el Estadio José Juan Romero. Siendo la participación abierta para deportistas de cualquier nacionalidad estén o no federados, existe un límite de 150 participantes para la prueba absoluta, por los 100 de las categorías inferiores. En este sentido, la categoría absoluta agrupa a todos aquellos que se encuentran en las edades comprendidas entre cadetes y veteranos, mientras que en las inferiores se integran los que van desde prebenjamín a infantil.

Con respecto al día de la prueba, este será el próximo domingo día 22 de octubre. A partir de las 7:30h de la mañana, se realizará la apertura del área de transición, se dará paso a las distintas acciones de control del material y, además, se realizará la entrega de dorsales. Para ello, los corredores deberán presentar una documentación que acredite que están inscritos en la prueba. Podrán facilitar su DNI personal, su licencia federativa o, incluso, una autorización firmada.

La categoría absoluta tiene fijada su salida para las 9:00h de la mañana. Para las 10:00h, los menores tendrán que proceder a recoger sus dorsales y a realizar el checking en el momento en que la carrera absoluta finalice. Un poco más tarde, a las 11:00h comenzarán las pruebas para cadetes. Desde el reglamento de la prueba indican que el resto de las salidas de la prueba de menores se darán según vayan acabando las pruebas anteriores. Finalmente, para las 13:30h se llevará a cabo la entrega de premios para los ganadores.

En cuanto a las inscripciones para la prueba, estas son personales e intransferibles y suponen la aceptación de todos y cada unos de los artículos del presente reglamento. Hay que tener en cuenta que el cierre de las inscripciones será el próximo jueves día 19 de octubre a las 23:59h.

Así pues, se espera una expectación máxima para un circuito cuya última prueba fue en julio con un triatlón realizado en Herrera. En definitiva, Gerena vivirá una gran fiesta del deporte este próximo fin de semana en su localidad y acudirán vecinos de toda la provincia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram