El programa de senderos de la Diputación de Sevilla hace su penúltima parada en Castiblanco de los Arroyos

El noveno de los diez senderos del programa se realizará este próximo domingo 13 de noviembre por el “Camino Viejo de El Ronquillo”

El programa de senderos de la Diputación de Sevilla hace su penúltima parada en Castiblanco de los Arroyos
Cartel del IV Programas de Senderos de la Provincia de Sevilla - @DIPUSEVI
Mario MíjenzMario Míjenz 3 min lectura

La localidad de Castiblanco de los Arroyos realizará este próximo domingo 13 de noviembre el noveno sendero del IV Programa Provincial de Senderos de Sevilla. Una Circuito por todo el territorio sevillano en el que se recorren los terrenos más emblemáticos de toda la provincia y de las distintas comarcas con las que se componen. Asimismo, el programa que comenzó el pasado mes de marzo de 2022 está llegando a su fin con el final del año. Este próximo fin de semana se realizará el penúltimo de los organizados por la Diputación de Sevilla, dejando el programa visto para sentencia en Villaverde del Río a finales de noviembre.

El sendero escogido, tanto por el Ayuntamiento de Castiblanco de los Arroyos como de la propia organizadora, la Diputación de Sevilla, será el “Sendero Camino Viejo de El Ronquillo”. Un trazado que, como su propio nombre indica, se realiza por la vía pecuaria que lleva hasta la localidad vecina de El Ronquillo donde, justamente, se realizó la sétima jornada de este Programa de Senderos. El propio camino se realiza en el término municipal de Castiblanco de los Arroyos, desde la parte norte del casco urbano hasta los límites con el término municipal de El Ronquillo. Dicho paraje, según la Diputación de Sevilla, es conocido como Cabril, la Carrasca o el Cordel de las Vacas.

La iniciación del sendero programa por la Diputación de Sevilla comenzará a las 09:30 de la mañana del propio domingo 13 de noviembre, fecha estipulada para recorrer el noveno sendero del programa. Asimismo, se trata de un tipo de sendero circular en el cual, los senderistas, regresarán al mismo punto de inicio desde donde comenzarán la ruta escogida. El punto escogido en Castiblanco de los Arroyos para dar comienzo a este sendero será la Avenida Antonio Machado, concretamente en la llamada “Plaza Amarilla”.

El tiempo estimado de duración de la marcha a través de “El Camino Viejo de El Ronquillo” será aproximadamente de entre una hora y tres de forma efectiva, dependiendo de las condiciones del terreno y de los propios senderistas. Asimismo, la distancia total de todo el sendero será de unos 10 kilómetros de distancias con un 85% de pista de tierra, un 10% de pista asfaltada y un 5% de vereda. Además, la Diputación ha ofrecido datos técnicos sobre el propio terreno donde se realizará la prueba, como el desnivel que será de unos 190 metros, tanto de forma positiva como negativa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram