La 4ª Jornada del Circuito Provincial de BTT Rally viene de camino

El domingo 28 de enero es la fecha escogida para la cuarta jornada del circuito y la localidad anfitriona será el Viso del Alcor

La 4ª Jornada del Circuito Provincial de BTT Rally viene de camino
Ciclistas, durante una prueba de BTT Rally. - Federación Andaluza de Ciclismo
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

El Circuito Provincial de BTT Rally sigue su curso. En este sentido, el circuito que comenzó durante el pasado mes de noviembre y que solo vivió dos jornadas hasta final de año ha irrumpido con fuerza en enero de 2024. Tanto es así que, programada una jornada para mediados de enero en Tomares y disputada con éxito, no habrá que esperar más de dos semanas para volver a vivir otra. En concreto, será El Viso del Alcor quien acogerá la 4ª Jornada de un circuito que vuelve a vivir una nueva edición gracias al trabajo del Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación Provincial de Sevilla, en colaboración con la Federación Andaluza de Ciclismo, quien se encarga de la organización.

La prueba requiere una pre-inscripción, la cual se realizará por adelantado antes del próximo 25 de enero. Es decir, para el jueves previo a la prueba, todos aquellos y aquellas participantes que deseen acudir deberán rellenar un formulario de inscripción a través de la página web oficial de la Federación Andaluza de Ciclismo. No obstante, siempre y cuando haya plazas disponibles, existe la posibilidad de que los participantes puedan inscribirse el mismo día de la prueba ya que la reglamentación así lo permite.

En el mismo día de la prueba, los y las ciclistas que participen deberán presentar la verificación de licencia en el Parque Urbano de La Muela de El Viso del Alcor en un horario comprendido entre las 08:30h y las 09:30h. Allí será el lugar donde recojan el dorsal y firmen la hoja de salida. Además, es posible que reciban instrucciones complementarias antes de la salida.

El horario de salida está fijado para las 10:00h de la mañana. Será en el propio parque donde los ciclistas realizarán, por norma general, un recorrido previsto de 3’95 kilómetros de distancia, siendo las 14:30h la hora límite para finalizar la prueba. En cuanto a las categorías que participan, son las siguientes: Cadete, élite, escuelas, júnior, máster 30, máster 40, máster 50-60 y sub-23. En todas están contemplados participantes tanto masculinos como femeninos.

Para los más pequeños se han preparado recorridos inferiores. Es decir, los jóvenes de las categorías promesa y principiante contarán con un recorrido de 1’28 kilómetros. Los de las categorías alevín e infantil con uno de 2’22 kilómetros. De aquí en adelante se unen a la distancia total.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram