El Cuervo se prepara para el estreno de un Circuito Provincial de Deportes

El próximo sábado día 20 de enero se celebrará la 1ª Jornada Individual del Grupo A de gimnasia rítmica

El Cuervo se prepara para el estreno de un Circuito Provincial de Deportes
Una joven sevillana, durante una competición - Club Gimnasia Rítmica ciudad de Sevilla
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

Falta muy poco para un nuevo estreno en la provincia de Sevilla en este nuevo año 2024. Se trata del Circuito Provincial de Gimnasia Rítmica. En concreto, es el Grupo A el que dará comienzo el próximo sábado 20 de enero. Lo hará desde El Cuervo, concretamente, en el Pabellón Juan Ramírez Monje, en el que será el inicio de una nueva edición de este circuito organizado por el Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación Provincial de Sevilla.

Con respecto a los horarios del programa de la competición, en primer lugar está previsto un entrenamiento previo en el tapiz de la competición. Poco después, en tandas de cinco minutos, comienzan las actuaciones por municipios. Así, desde las 09:25h hasta las 10:00h, actuarán representantes de un total de siete localidades distintas. Son El Cuervo, que parte como anfitrión, Las Cabezas, Lebrija, Los Palacios, Morón de la Frontera, Utrera y, finalmente, Los Molares y Arahal.

Después, está previsto que se realice el desfile de los y las participantes de la competición. Será un desfile de diez minutos, que servirá como telón al comienzo de las competiciones. De este modo, a las 10:10h comenzará la prueba para las jóvenes prebenjamines. Aquí saldrán Abril, Julieta y Paloma, de El Cuervo, Isabel y Manuela de Los Palacios, Ana de Morón, Elena de Arahal y Lucía de Las Cabezas.

Se prevé que la duración en esta categoría sea de veinte minutos y que, a las 10:30h se dé paso a la categoría de benjamín. Aquí serán un total de 16 participantes provenientes de El Cuervo, Arahal, Utrera, Lebrija, Morón, Los Palacios y Las Cabezas los que participen en un turno que está previsto que termine para las 11:15h.

Comenzará entonces la ronda de alevines con 20 participantes provenientes de las mismas localidades que en la categoría anterior, además de Los Molares. Si bien, desde que salga Alexia Martín de Morón de la Frontera hasta que lo haga María del Carmen Gázquez de Los Palacios, se prevé una hora. Tanto es así que, al término de esta ronda, se llegará a un descanso de diez minutos.

A las 12:25h tocará el turno de las jóvenes de infantil. Será una ronda tan poblada como la anterior ya que reunirá un total de 20 participantes en un plazo de una hora estimada. Será entonces cuando comiencen los dos últimos turnos de júnior y sénior, con cinco y ocho plazas. Finalmente, a las 14:05h será el desfile y la entrega de diplomas a las cinco primeras clasificadas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram