Fin de semana cargado de baloncesto en la provincia de Sevilla

Equipos de todas las zonas de Sevilla disputarán la jornada correspondiente al sábado 20 de enero de 2024

Fin de semana cargado de baloncesto en la provincia de Sevilla
Partido de baloncesto de la provincia de Sevilla. - Diputación de Sevilla.
Javier JiménezJavier Jiménez4 min lectura

La jornada del sábado 20 de enero de 2024 estará cargada de deportes sevillano de ámbito provincial. El deporte más destacado de esta jornada es el baloncesto que, tras su regreso en la pasada jornada del sábado 13 de enero, avanza en el calendario del deporte provincial organizado por la Diputación de Sevilla.

El campeonato de baloncesto provincial se divide por zona. En la jornada del 20 de enero tendrá lugar enfrentamientos entre los equipos de las diferentes zonas de la provincia de Sevilla.

La zona I acogerá la séptima jornada de baloncesto. En primera, participan las categorías benjamín, infantil, cadete y juvenil. En esta jornada se enfrentarán los equipos de Cantillana frente a los equipos de la Tocina en todas las categorías disponibles de esta edición. En segunda los equipos de La Puebla y Burguillos se medirán a los equipos de Alcalá del Río. La puebla lo hará en las categorías benjamín y cadete, y Burguillos lo hará en las categorías alevín e infantil. En tercera, los equipos de Constantina y La Rinconada se medirán en las categorías más pequeñas, que participan en este grupo, infantil y cadete, mientras que los cadetes de Cazalla jugará con el otro equipo cadete de La Rinconada. Por último, cierra la zona I el grupo cuatro con los enfrentamientos entre los equipos alevines de La Puebla y Guillena, y los choques entre equipos cadetes de Lora del Río y Guillena.

En la zona II también se disputará la séptima jornada del campeonato de baloncesto. La jornada la abrirán los enfrentamientos entre los equipos benjamines de Bormujos frente al conjunto de Pilas. Castilleja lo hará frente a La Puebla. La categoría de baloncesto alevín trae un total de tres encuentros. Los equipos de Isla Mayor, A y B, se medirán a los equipos de San Juan y Albaida respectivamente. Por su parte, Castilleja se enfrentará a La Puebla. Descansa el equipo de Salteras. Los infantiles de Pilas, A y B, jugarán contra los equipos de Saltera y San Juan. Isla mayor lo hará contra Bormujos y Castilleja contra la Puebla. En el caso de los cadetes, Pilas y La Puebla ‘Rojo’ jugarán en esta jornada número siete. Le seguirán Coria contra San Juan y Castilleja contra La Puebla azul. En esta jornada descansará el equipo cadete de Bormujos. Los enfrentamientos entre los cadetes mayores serán dos, Bormujos vs Pilas y Castilleja vs Coria.

Por último, se celebrará la jornada 4 del campeonato de baloncesto de la Zona 3. En ella jugarán en la categoría única femenina el equipo de juveniles del Carmona frente al Lebrija y las infantiles de las locales frente al equipo infantil de Paradas. Las cadetes de los Palacios descansarán en esta jornada número cuatro. En el benjamín masculino descansará el equipo de Arahal. Jugarán Paradas y Marchena, que también se enfrentarán en la categoría alevín, y Lebrija y El Coronil. Cadetes, infantiles y alevines también disputarán partidos en esta jornada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram