Resultados de la 4ª Jornada del Circuito Provincial de Campo A Través 2023/2024

Alcalá de Guadaíra ha celebrado con éxito la cuarta y última jornada del Circuito Provincial de Campo A Través 2023/2024 organizada por la Diputación de Sevilla

Resultados de la 4ª Jornada del Circuito Provincial de Campo A Través 2023/2024
Linéa de salida de la cuarta jornada del Circuito Provincial de Campo a través 2023/2024 celebrada en Alcalá de Guadaíra. - Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.
Javier JiménezJavier Jiménez4 min lectura

El pasado domingo 28 de enero se celebró la cuarta y última jornada del Circuito Provincial de Campo A Través de 2023/2024 celebrado por la Diputación de Sevilla. La jornada se desarrolló en el Parque Oromana, situado en la localidad sevillana Alcalá de Guadaíra. La jornada constaba de 11 pruebas de diferentes categorías, tanto femeninas como masculinas. En esta edición han participado más de ochocientos atletas de diferentes clubes.

El mejor tiempo de masculino de la mañana lo marcó el atleta perteneciente a la Escuela Carmen Valle, Sergio Cruz Ferrero. El ganador de la categoría Máster B masculina fue uno de los pocos corredores de la clasificación general absoluta masculina que logró dejar su marca por debajo de los 27 minutos, con un tiempo de 00:27:43. La prueba constaba de un circuito de ocho kilómetros en el Parque Oromana de Alcalá de Guadaíra, tal y como recogía la normativa general expuesta por la organización del Circuito Provincial de Campo a Través 2023/2024.

Manuel Tutor Jiménez, corredor del Club Atletismo Viso fue el segundo atleta masculino en registrar mejor tiempo. Fu el campeón en la categoría Senior masculino y su marca fue de 00:27:51. Los campeones de las categorías Máster C y Máster A, Fernando Arenillas Ordoñez y Ezequiel Mena Atienza, ambos del Club Deportivo O corres o mueres, llegaron por detrás a la línea de meta.

En la clasificación general absoluta femenina, la atleta Carmen Rodríguez González encabeza la tabla con un tiempo inferior a los 17 minutos. Su marca 00:16:43 le bastó a la atleta de la categoría Máster C femenina para hacerse con el pódium en la cuarta jornada del Circuito Provincial de Campo A Través 2023/2024. En la clasificación le sigue Tamara Ortega Fernández del Club Alixar y que se alzó como campeona en la categoría Máster A femenina. En el caso femenino, la prueba era un circuito de cuatro kilómetros.

En las categorías Senior y Máster B femeninas, Julia Franco Álvarez y Mónica Postelnicu fueron la más rápidas. Lucía Pérez-Ventana Benavides y Ana Domínguez vencieron en las categorías Sub 20 y Sub 18.

Fin al Circuito Provincial de Campo A través 2023/2024

Con la celebración de la cuarta prueba del Circuito Provincial de Campo A través de 2023/2024 se pone fin a este deporte. La celebración de este evento ha sido todo un éxito y ha contado con una gran participación por parte de los atletas de los clubes de la provincia de Sevilla. El Circuito provincial inició en Mairena del Alcor con la primera jornada, se trasladó a Morón en diciembre de 2023 para celebrar la segunda jornada. El año empezó con la tercera jornada en Las Cabezas de San Juan y termina la ruta de Campo a través con la cuarta jornada en Alcalá de Guadaíra.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram