Carmona se prepara para la 1ª Jornada de Gimnasia Rítmica

La 1ª Jornada de Conjuntos en las categorías prebenjamín, benjamín y alevín tendrán lugar el próximo sábado día 10 de febrero

Carmona se prepara para la 1ª Jornada de Gimnasia Rítmica
Actuación de gimnasia rítmica. - Diputación de Sevilla
Iván DíazIván Díaz 4 min lectura

Nuevo fin de semana de deporte en Sevilla. El próximo sábado día 10 de febrero tendrá lugar la 1ª Jornada de Conjuntos en las categorías prebenjamín, benjamín y alevín. En suma, también tendrá lugar la 1ª Jornada de Promoción en todas sus categorías desde prebenjamín hasta sénior. Una jornada que se celebrará en el Pabellón Municipal de Deportes “Andrés Jiménez” de Carmona, ubicado en la Calle Cristóbal Colón y que pertenece al Circuito Provincial de Gimnasia Rítmica de 2023. Participarán en ella un total de once localidades de toda la provincia de Sevilla en un circuito que ya se ha convertido en tradición.

Tal y como dicta la programación, las distintas actuaciones de los participantes en las pruebas de conjunto comenzarán a las 09:25h. Serán los y las jóvenes de Carmona y Lora del Río quienes actúen en la primera tanda de cinco minutos. Le seguirán Mairena del Alcor y Alcalá de Guadaíra a las 09:30h, Morón de la Frontera y Las Cabezas de San Juan a las 09:35h, La Algaba y La Rinconada a las 09:40h, Tomares y Bormujos a las 09:45h y Écija y Sanlúcar La Mayor a las 09:50h. Dichas actuaciones ocuparán la primera media hora de la jornada y estarán precedidas por un entrenamiento en el tapiz de competición.

Más tarde, para las 10:00h de la mañana tendrá lugar el desfile. En ese momento circularán todos y todas los participantes de la jornada en representación de sus respectivos equipos. Justo diez minutos después, a las 10:10h, dará comienzo la competición de prebenjamín. Está previsto que su duración sea de veinte minutos. Así, a las 10:30h comenzará la competición de benjamín. Será la competición más duradera, pues está previsto que concluya a las 11:20h de la mañana.

A las 11:20h comenzará la última competición. Será la de la categoría alevín y se celebrará hasta las 12:05h de la mañana. Acto seguido, una vez dé por finalizada la última competición, se procederá al desfile y a la entrega de diplomas para los cinco primeros conjuntos clasificados.

Así pues, la jornada comenzará con la prueba de prebenjamines de La Rinconada “B” a las 10:10h de la mañana y terminará a las 12:00h con la actuación de Alcalá de Guadaíra alevín.

En cuanto a las pruebas de Promoción, estas arrancarán con un desfile a las 12:25h y durarán hasta las 19:20h de la tarde, hora en que tendrá lugar el desfile y la entrega de diplomas a los 5 primeros conjuntos clasificados.

De este modo, se espera otra jornada apasionante del Circuito Provincial de Gimnasia Rítmica, que comenzará un año más gracias a la organización del Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación Provincial de Sevilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram