Mairena de Alcor recibirá al Grupo B del Circuito Provincial de Gimnasia Rítmica 2024

El próximo 27 de enero tendrá lugar la 1ª Jornada Individual del Grupo B del Circuito Provincial de Gimnasia Rítmica en Mairena de Alcor

Mairena de Alcor recibirá al Grupo B del Circuito Provincial de Gimnasia Rítmica 2024
Circuito Provincial de Gimnasia Rítmica de Sevilla - Diputación de Sevilla.
Valeria SorrocheValeria Sorroche3 min lectura

El municipio de Mairena de Alcor será el primero en acoger al Grupo B en esta primera jornada individual. El circuito, organizado por el Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación Provincial de Sevilla, pretende abrir nuevas oportunidades entre las escuelas deportivas de Gimnasia Rítmica de Sevilla fomentando la competición. Tendrá un total de 12 jornadas de competición y 6 de promoción. Estas jornadas se agrupan en distintas localidades divididas en tres grupos: Grupo A, Grupo B y Grupo C. Será Mairena de Alcor el anfitrión encargado de recibir el sábado 27 de enero en el Pabellón "Miguel Ángel Gómez Capuzano" la 1ª Jornada Individual de Gimnasia Rítmica del Grupo B.

Formado por trece equipos, los integrantes del grupo B se conforman de las siguientes localidades: Carmona, El Viso de Alcor, Alcalá de Guadaira, Écija, La Puebla de Cazalla, Lora del Río, Alcalá del Río, La Roda de Andalucía, Cazalla de la Sierra, Alcolea del Río, Guillena, La Campana y, la anfitriona, Mairena de Alcor.

Con respecto a los criterios de participación, es importante que las gimnastas participantes estén exentas de un alta en la federación. Además, de forma obligatoria, deberán poseer la baja federativa con fecha anterior al inicio del Circuito Provincial. Las categorías participantes, tanto masculinas como femeninas, son las siguientes: prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, junior y senior. Solo podrán participar un máximo de seis gimnastas por categoría y municipio en cada jornada. El empleo de aparatos en modalidad individual es la siguiente: manos libres (prebenjamín y benjamín), pelota (alevín), aro (infantil), mazas (junior), pelota (senior).

El inicio de la jornada será desde primera hora de la mañana, atendiendo a un horario aproximado de 9:00 a 15:00 horas. Antes del inicio de la competición, cada municipio realizará un previo calentamiento sobre el tapiz de unos cinco minutos. De acuerdo a lo estipulado por la Sede Organizadora, el orden de este se realizará por proximidad, excepto en el caso de Mairena de Alcor (municipio sede), donde la zona de calentamiento será permanente. A continuación, se dará paso a las actuaciones, cuya duración será de 1’15” a 1’30” minutos por ejercicio y aparato. Será el jurado el encargado de valorar y puntuar las actuaciones de las gimnastas.

La jornada finalizará una vez completadas todas las categorías, concluyendo con un desfile y la entrega de diplomas a las primeras 5 clasificadas en todas las fases.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram