Los resultados de la séptima jornada en el baloncesto provincial de Sevilla

Los resultados corresponden a la 7ª Jornada de los Juegos Provinciales de Baloncesto disputados en la Zona I de la provincia de Sevilla

Los resultados de la séptima jornada en el baloncesto provincial de Sevilla
El Benjamín del Alcalá del Río, antes de un partido. - Ayuntamiento de Alcalá del Río
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

El calendario deportivo de la provincia de Sevilla sigue adelante con un ritmo frenético. Tanto es así que durante el pasado fin de semana del domingo 21 de enero se celebró una nueva jornada de los Juegos Provinciales de Baloncesto, que organiza el Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación Provincial de Sevilla. Una jornada que se correspondió con la 7ª de la temporada y que disputaron los municipios locales pertenecientes a la Zona I.

Fue la Jornada 7ª para la Zona I, aunque según la categoría, los más jóvenes llevan una cantidad mayor o menor de duelos disputados a sus espaldas. En primer lugar, en la categoría benjamín se celebraron un total de seis partidos. El pasado fin de semana, Tocina B venció por 30 puntos a 0 a Cantillana. El equipo 'A' de Tocina hizo lo propio con 48 puntos por los 25 de Cantillana. Finalmente, los benjamines de La Puebla de los Infantes arrasaron con un resultado de 30-0 sobre Alcalá del Río y colocándose en la primera posición de la tabla.

En la categoría alevín, los resultados fueron semejantes a la categoría anterior. De este modo, Guillena se hizo con la victoria al anotar 30 puntos a los alevines de Burguillos, quien no lograron estrenar el marcador. Además, Cazalla de la Sierra calcó el resultado previo al derrotar a Castilblanco de los Arroyos.

Por su parte, en la categoría infantil, los resultados fueron más igualados. Cantillana cayó derrotado por dos puntos ante Tocina en un partido que terminó por 34-36. Burguillos venció a Alcalá del Río en un duelo que finalizó por 35-7 y Constantina ganó a La Rinconada por 30-18.

En cadete se disputaron un número mayor de partidos. Fueron un total de cinco partidos en un grupo de nueve equipos. En este sentido, La Rinconada fue el único equipo que disputó dos encuentros. De este modo, los resultados fueron los siguientes: Cantillana 25-24 Tocina, La Puebla de los Infantes 0-30 Alcalá del Río, Constantina 30-0 La Rinconada, Cazalla de la Sierra 34-26 La Rinconada y Lora del Río 0-30 Guillena.

Finalmente, en la categoría de juvenil, Cantillana se saldó con victoria en el último duelo de la jornada tras derrotar por 31 a 25 a Tocina en un reducido grupo de tres equipos. Sin duda, una jornada completa de baloncesto que dejó un buen sabor de boca en la provincia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram