Siete jornadas de baloncesto disputadas en la categoría juvenil de la Zona III

Los Juegos Deportivos Provinciales de Baloncesto alcanzan su ecuador en la Zona de La Campiña de la Provincia de Sevilla

Siete jornadas de baloncesto disputadas en la categoría juvenil de la Zona III
Partido de los Juegos Deportivos Provinciales. - Ayuntamiento de Lebrija.
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

Nueva jornada deportiva en la provincia de Sevilla. Esta semana, los sevillanos más jóvenes volverán a disfrutar de una nueva ronda de los Juegos Deportivos Provinciales de Baloncesto en La Campiña. Conocida como la Zona III, según la división realizada por el Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación Provincial de Sevilla, será allí donde se viva una nueva jornada de baloncesto.

Con partidos desde la categoría benjamín hasta la juvenil en modalidad masculina, la modalidad femenina tan solo presenta una única categoría para infantiles, cadetes y juveniles, mientras que las alevines cuentan con una categoría para ellas solas. En formatos de campeonatos de ida y vuelta, solo el alevín masculino presenta uno distinto. De este modo, el fin de semana del 16 de marzo arrancará una Liga Play Off que se dividirá en tres grupos, del 1º al 4º, del 5º al 8º y, finalmente, 9º y 10º. Aquí, la clasificación final se definirá por las distintas posiciones de la liguilla, sin tener en cuenta los resultados de la liga regular.

Con respecto al calendario, la categoría juvenil masculina es una de las más avanzadas. Con siete jornadas celebradas, el próximo fin de semana se disputará la Jornada 8ª entre los siguientes equipos. Por un lado, Las Cabezas recibe a Arahal, Carmona hace lo propio con Marchena, Mairena visita Lebrija y los dos equipos de Paradas se enfrentan entre sí.

En cadetes, Lebrija será el equipo que descanse, en un grupo donde Paradas recibe a Las Cabezas y Arahal a Carmona. Por su parte, en infantil será Paradas quien descanse. Mairena del Alcor recibe a Lebrija, Marchena a los jóvenes de Las Cabezas y, finalmente, Arahal visitará El Coronil.

En alevines habrá un total de cinco partidos. Por un lado, Las Cabezas recibe a El Coronil. Los Palacios “A” a Paradas “A”. Los Palacios “B” a Lebrija “B”. Utrera recibirá la visita de los pequeñines de Mairena del Alcor y Paradas “B” recibirá al primer equipo de Lebrija. Finalmente, en benjamín, Lebrija descansa, El Coronil se enfrenta a Paradas femenino y Arahal a Marchena.

En cuanto a la modalidad femenina, las alevines de la Zona III de Paradas recibirán a las de Lebrija, mientras que las de Marchena harán lo propio con las de Utrera. Por otro lado, en la categoría superior, Lebrija Infantil descansa, Paradas infantil recibe a las cadetes de Los Palacios y Carmona infantil se enfrenta a las juveniles de su localidad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram