Febrero dará el pistoletazo de salida al Circuito Provincial de Atletismo

El circuito provincial de Atletismo organizado por la Diputación de Sevilla dará comienzo a finales de febrero en La Rinconada

Febrero dará el pistoletazo de salida al Circuito Provincial de Atletismo
Prueba de atletismo. - Diputación de Sevilla.
Javier JiménezJavier Jiménez3 min lectura

El atletismo vuelve a Sevilla con un nuevo circuito provincial en este 2024. Este mes de febrero dará comienzo el circuito provincial de atletismo organizado por la Diputación de Sevilla que constará de cinco jornadas. Cada una de ella se celebrarán en pistas de atletismo de las localidades designadas como sede y contarán con la presencia de jueces de atletismo, así como personal suficiente para la atención de la oficina técnica y voluntarios para la dinamización de cada una de las pruebas de las que conste este nuevo circuito provincial.

Tres meses de atletismo en la provincia de Sevilla que arrancará a finales de febrero y verá su fin en la última semana de mayo. Cada una de las cinco jornadas que componen esta competición se celebrará en un municipio diferente de la provincia de Sevilla. La primera jornada tendrá lugar el día 24 de febrero en La Rinconada. La segunda se disputará en Carmona el nueve de marzo. Tras el parón por semana Santa la competición retomará su continuación en Brenes el día 20 de abril. Las últimas dos jornadas que pondrán fin a este circuito provincial se celebrarán el 11 y 25 de mayo en las localidades sevillanas de Morón de la Frontera y Marchena respectivamente.

Se permitirá a cada municipio participar con cuantos atletas por categoría y prueba deseen, estando restringida la inscripción por atleta a dos pruebas. Las categorías convocadas son: Sub10, Sub12, Sub14, Sub16 y Sub18. La normativa variará para la quinta jornada. Las pruebas celebradas en Marchena estarán limitada a los atletas clasificados, salvo la categoría Sub18 que no acceden a la misma. Las pruebas convocadas para este circuito provincial constarán de cuatro categorías: velocidad, resistencia, saltos y lanzamiento. Las pruebas de resistencia se dividen a su vez en varias subcategorías, carrera y marcha. En saltos habrá dos pruebas que son longitud y altura, y lanzamiento y velocidad sólo será una.

En cuanto a las inscripciones, para todas las categorías se formalizarán a través de la Federación Andaluza de Atletismo. El plazo máximo para inscribirse en las diferentes jornadas que componen este circuito provincial será las 14:00h del martes previo a la celebración de la misma, no admitiéndose ninguna más allá de este según recoge el documento de la normativa publicado por la Diputación de Sevilla. Todas las jornadas contarán con la prestación de servicios médicos y sanitarios. A su vez, la Diputación provincial dispone de un seguro de accidentes que cubre tanto a los deportistas, como a los organizadores y jueces que estén implicados en la realización de este circuito provincial.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram