Pilas nadará este fin de semana

Se trata de la 2ª Jornada del Grupo 5, compuesto por Aznalcázar, Pilas y Sanlúcar La Mayor. La competición tendrá lugar en Pilas este sábado 9 de marzo

Pilas nadará este fin de semana
Carrera de natación de invierno. - Diptuación de Sevilla
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

El Circuito Provincial de Natación de Invierno 2024 sigue su curso. Un nuevo fin de semana se acerca y con él una nueva jornada de este circuito con carácter promocional, participativo y formativo, donde los participantes compiten en diferentes pruebas de natación. En esta ocasión se trata de la 2ª Jornada del Grupo 5, correspondiente con el Aljarafe sevillano, donde tendrá lugar esta última jornada clasificatoria.

Una cita fijada para este sábado 9 de marzo a las 17:00h de la tarde en un grupo donde este año tan solo participarán tres municipios, tal y como hicieran en la primera jornada celebrada durante la última semana del mes de febrero. Se trata de Aznalcázar, Pilas y Sanlúcar La Mayor, tres pueblos que se encontrarán en la Piscina Cubierta Municipal de Pilas, ubicada en el Paseo de los Almendros.

Será posible la participación en hasta seis categorías distintas. En este sentido, desde prebenjamín hasta juvenil, los jóvenes nacidos entre el año 2006 y el año 2017, podrán participar bajo sus sistemas correspondientes de tomas de marcas y rankings para la clasificación a la final.

Para inscribirse en la prueba, todas las categorías debieron acudir a la plataforma Leverade de la Federación Andaluza de Natación. Todo ello en un plazo que permaneció abierto desde el jueves 25 de enero hasta el viernes día 9 de febrero. Posteriormente, las inscripciones específicas a las jornadas se realizan desde el miércoles de la semana previa a la jornada hasta el lunes anterior a la jornada.

En cuanto a las carreras de relevos, en cada categoría y prueba se podrán conformar 2 relevos como máximo. Si bien, solo entrará en la clasificación el que logre mejor tiempo. Frente a ello, para la jornada final que se celebrará de forma conjunta en La Rinconada el 28 de abril, se clasificarán las 8 mejores marcas de cada prueba, categoría y sexo.

Para la competición de natación adaptada existen, como es habitual, dos opciones. En primer lugar, cada municipio participante podría inscribir a los nadadores en su categoría y sexo correspondiente, o bien hacerlo en la categoría adaptada, que no tiene límite de edad. En esta categoría se realizarán las series necesarias para que naden todos los nadadores en cada una de las sedes. De este modo, se espera una bellísima jornada de natación para todos aquellos amantes del agua que se den cita en la localidad de Pilas este próximo sábado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram