Diez días para el comienzo de un nuevo circuito

El Circuito Deportivo Provincial de Deporte Adaptado comenzará el viernes día 22 de marzo con una jornada de Boccia y Slalom

Diez días para el comienzo de un nuevo circuito
Partido de baloncesto en la provincia de Sevilla. - Diptuación de Sevilla
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

Se acerca la primavera a la provincia de Sevilla y con ella el inicio de nuevas competiciones deportivas que cada año copan los pabellones municipales de la localidad. Una de ellas será el Circuito Deportivo Provincial de Deporte Adaptado, organizado nuevamente por el Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación Provincial de Sevilla.

El circuito está compuesto por seis jornadas de carácter polideportivo, que arrancarán en el mes de marzo y terminará en el próximo mes de noviembre. En este sentido, el circuito atravesará de pleno el año 2024, con un parón estival que irá desde la última semana de mayo hasta la última semana de septiembre, cuando estará de vuelta.

En esta ocasión, el circuito estará compuesto por hasta cuatro categorías. En primer lugar, la Categoría I incluye a los pequeños menores de 12 años. Para la Categoría A, participarán en ella los jóvenes de entre 13 y 21 años. En la Categoría B, aparecerán los jóvenes de entre 22 y 30 años. Por último, la Categoría C incluye a todos aquellos que sobrepasen los 30 años.

La primera jornada, correspondida con la modalidad de boccia y slalom, tendrá por sede Umbrete el próximo viernes día 22 de marzo. Será en esta comarca del aljarafe sevillano donde se levantará el telón del circuito. Varias semanas después, El Real de la Jara será el emplazamiento para la segunda jornada, fijada para el 11 de abril, donde se disputarán pruebas motrices. En mayo, la ‘pit stop’ de este circuito llegará tras una jornada de deporte unificado de fútbol sala, celebrada en La Puebla de Cazalla.

Volverá tras las vacaciones veraniegas con una jornada de deporte unificado de baloncesto en Espartinas el 28 de septiembre. Posteriormente, habrá una jornada de natación adaptada, fijada para el 19 de octubre en La Algaba. Finalmente, la sexta y última jornada del circuito será en Morón de La Frontera el próximo 14 de noviembre. Será una jornada de atletismo adaptado.

El circuito persigue la promoción del deporte en la provincia a través de un carácter no competitivo, que va destinado a la integración de personas deportistas que presenten algún tipo de discapacidad física, intelectual, con parálisis cerebral o algún daño cerebral adquirido. De esta manera, desde la Diputación Provincial de Sevilla se apuesta por un carácter social inclusivo a fin de promocionar la práctica de actividades deportivas a todos los niveles.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram