El Circuito provincial de Bádminton sigue su curso

La 2ª Jornada del campeonato se celebrará el próximo domingo en la localidad de Cantillana

El Circuito provincial de Bádminton sigue su curso
Imagen del Circuito Provincial de Bádminton. - Ayuntamiento de Herrera
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

El Circuito Deportivo provincial de Bádminton que organiza el Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación Provincial de Sevilla continúa su marcha. Este domingo, en Cantillana se celebrará la 2ª Jornada de un circuito que se celebrará entre los meses de marzo y mayo y que en abril tendrá un arreón de tres jornadas en total.

En esta ocasión, las distintas pruebas de carácter de promoción, que persiguen el fomento de la participación en categorías de base en las que podrán intervenir jóvenes de las categorías Sub-11, Sub-13, Sub-15, Sub-17 y Sub-19. Todos ellos se darán cita en el Pabellón Municipal Alcalde José E. Reina Hidalgo de Cantillana.

El plazo establecido para las inscripciones finaliza a las 14:00h de cada miércoles anterior a la disputa de las jornadas, por lo que aquellos que no se inscribieran tendrán que aguardar a la semana próxima, correspondiente con el sábado día 13 de abril, que se celebrará en Las Cabezas de San Juan. En este sentido, una jornada más, las inscripciones deberán formalizarse en la Delegación Provincial de la Federación Andaluza de Bádminton.

Cabe recordar que el sistema de competición programado expone que cada una de las jornadas estará formada por una fase de grupos al principio, donde tanto el número de grupos como de clasificados por grupo estará determinado en función del número de participantes inscritos en las pruebas. De hecho, una vez recogido el número de participantes inscritos y clasificados en la fase de grupos mencionada se llevará a cabo la fase final en la 5ª Jornada del Circuito que se celebrará el 4 de mayo en Los Palacios y Villafranca.

Disputada la 1ª Jornada en Camas durante el pasado día 10 de marzo, y con la 2ª Jornada al caer para este fin de semana, al circuito le restarán cuatro jornadas más para completar su totalidad. De esta manera, tras Camas, Cantillana y Las Cabezas de San Juan, Mairena del Aljarafe será la localidad donde se dispute la 4ª Jornada del campeonato para poner el broche a este mes de abril en una jornada que, concretamente, se celebrará el 27 de este mes, para dar paso a las dos jornadas finales. La primera de ellas, en Los Palacios, tal y como se menciona arriba, tendrá carácter de final mientras que la última, fijada en La Rinconada para el día 26 de mayo será una jornada de convivencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram