Los Juegos Deportivos de Pádel siguen su curso

Las tres sedes de la 8ª Jornada en la Zona I de la provincia de Sevilla serán Tocina, La Rinconada y Guillena

Los Juegos Deportivos de Pádel siguen su curso
Partido de pádel durante el Covid-19. - Cordon Press
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

El calendario deportivo no se detiene ni en las vísperas de Semana Santa en la provincia de Sevilla. En este sentido, a pesar de tratarse de una demarcación donde se encuentra profundamente arraigada la pasión cofrade, no será este un motivo que haga detener la actividad deportiva. Así, este próximo sábado será la fecha para varios partidos de pádel en distintos municipios de la provincia.

Tocina, La Rinconada y Guillena serán las tres sedes de la 8ª Jornada en la Zona I de la provincia de Sevilla. Allí se darán cita los más jóvenes de los tres municipios mencionados, así como de Constantina, Villaverde y Burguillos, las localidades que proporcionarán a los jugadores rivales. El horario establecido para los encuentros será el sábado 23 desde las 10:00h de la mañana hasta las 14:30h de la tarde, fecha en la que participarán benjamines, alevines y cadetes de los distintos pueblos.

De forma general, queda establecido que los partidos tendrán una duración máxima de 55 minutos. Por lo cual, dado el caso se terminará el juego y se disputaría uno más para finalizar el choque. Unos partidos donde se buscará fomentar el carácter formativo y participativo de la competición, donde serán los propios jugadores quienes ejerzan el papel de árbitro. De este modo, los monitores solo intervendrán en caso de desacuerdo.

En cuanto a las sedes, cada una de ellas será responsable de tener a disposición de cada jugador un mínimo de tres bolas por pista en juego, siendo los propios monitores los que las repondrán. No obstante será la propia organización la que facilitará a los distintos municipios la misma marca de bolas de juego. La cantidad estará marcada por el número de equipos participantes en competición.

En las normas establecidas, el vencedor de un set será aquel que gane un total de 4 juegos y los partidos se disputarán al mejor de tres set. Por lo tanto, la puntuación a efectos de clasificación quedará establecida de tal modo que cada set ganado suma un punto en el enfrentamiento.

Se espera una jornada ilusionante donde los más jóvenes podrán formar parte de uno de los deportes emergentes en la provincia, para un circuito al que tan solo le restan tres jornadas y que echará el telón en el próximo mes de abril. En la provincia de Sevilla se viven ganas los Juegos Deportivos Provinciales de Pádel, que llegaron para quedarse.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram