El Senderismo llega a la provincia de Sevilla

El Circuito arrancará el próximo domingo día 7 de abril en El Castillo de las Guardas

El Senderismo llega a la provincia de Sevilla
Cartel del Circuito Provincial de Senderismo 2024. - Diptuación de Sevilla
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

Un nuevo fin de semana se acerca y, con él, un nuevo circuito deportivo llegará de la mano. Se trata del Circuito Deportivo Provincial de Senderismo, que arrancará este próximo domingo día 7 de abril en El Castillo de las Guardas. Será este el inicio de uno de los circuitos más populares de la provincia.

Un torneo cuyo programa está compuesto de un total de 10 rutas a pie. De este modo, entre los meses de abril y noviembre de 2024, y a excepción de los tres meses de parón que comenzarán en junio y que se prolongarán hasta finales de septiembre, habrá rutas de senderismo por un total de diez localidades: Benacazón, Marinaleda, Estepa, Lora de Estepa, Umbrete, Alcalá de Guadaíra, San Nicolás del Puerto, Alanís y Aznalcóllar.

Las nueve anteriores se unen a la primera jornada, prevista para este próximo domingo, que se disputará en el Sendero PR-A 296 de las Minas del Castillo. Para esta ruta, como para todas las restantes, la participación no estará restringida a ningún asistente de ningún colectivo, aunque se establece una participación máxima de 150 personas. Todas ellas habrán debido nacer antes del 2010. Desde la normativa general, recomiendan el uso de calzado apropiado, ropa cómoda de senderismo, gorra, mochila apropiada o comida.

Con respecto a las inscripciones, estas podrán llevarse a cabo tanto de forma individual como grupal. Por su parte, las individuales se realizarán a través de un formulario habilitado por la Delegación Provincial de Sevilla perteneciente a la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo que permanecerá abierto hasta el jueves previo a la prueba. Mientras tanto, las participaciones grupales se deberán solicitar antes del comienzo del programa. Todo ello teniendo en cuenta que cada municipio interesado podrá reservar un máximo de 50 plazas por jornada.

La ruta de este próximo domingo comenzará a las 10:00h de la mañana. Con un recorrido máximo de entre 7 y 12 kilómetros de distancia, la hora prevista para el final serán las 14:00h de la tarde, quedando hasta dos horas para la finalización de la ruta, el avituallamiento y el regreso de vuelta.

Al término de las diez jornadas, desde el Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación Provincial de Sevilla indican que realizarán un reconocimiento de participación a todo aquel que, como mínimo, haya participado en siete jornadas distintas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram