Campeonatos de España de Invierno

El CN Mairena brilla en Gijón

Los aljarafeños logran un quinto puesto general por equipos en chicas y un octavo en chicos

El CN Mairena brilla en Gijón
Parte del equipo del C.N. Mairena - J.L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Un quinto puesto general por equipos en chicas y un octavo en chicos. El Club Natación Mairena cerró los Campeonatos de España de Invierno, que se han celebrado en Gijón, encuadrado entre los mejores clubes nacionales tras una última jornada en la que no sumaron medalla, pero sí buenas actuaciones.

De hecho, fueron dos cuartos puestos en las finales de los 100 espalda femeninos y 4x100 estilos femeninos sus mejores resultados. La algecireña Laura Yus, por la mañana, fue cuarta en los 100 espalda en una prueba que ganó la malagueña Duane da Rocha (UCAM), con 58.98, en un duelo igualado y habitual con Merche Peris (CN Sabadell).

Y, en la prueba que cerraba los campeonatos, el cuarteto formado por Laura Yus, Ilaria Montevecchi, Andrea Melendo y Palmira Chaparro acabó en cuarto lugar por detrás de los relevos del UCAM Fuensanta, que fue campeón, del Sabadell y del Canoe.

La última jornada sirvió para que Mireia Belmonte (UCAM Fuensanta) sumara su cuarto oro, esta vez en los 800 libres, superando por cuatro segundos a Melani Costa y por siete a María Vilas.

Asimismo, Jessica Vall (CN Sant Andreu), en 100 braza, y Marc Sánchez (CN Sabadell), 800 libre, también hicieron valer su favoritismo, como había hecho Da rocha en los 100 espalda. Valls se fue a 1.06.37, a 25 centésimas del récord de Mireia, y Marc a los 7.41.45.

Además, Aschwin Wildeboer ganó los 100 espalda con un crono de 51.30, por los 51.46 de Miguel Ortiz-Cañavate (Real Canoe) y los 52.66 de Juan Miguel Rando (CN Sant Andreu).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram