Taekwondo Preolímpico

Tortosa logra el billete olímpico

Tortosa logra el billete olímpico
Marta Calvo no logró dicho objetivo en -67kg. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Jesús Tortosa, en la categoría de -58 kilos, consiguió la clasificación para los Juegos de Rio 2016 en el preolímpico de Estambul (Turquía), mientras que Marta Calvo no logró dicho objetivo en -67.

Tortosa se une como representantes españoles a Joel González (-68 kg), actual campeón olímpico, y Eva Calvo (-57 kg), que habían conseguido el billete de forma directa por ránking a finales del pasado año, durante las finales del Grand Prix disputadas en México.

El madrileño, de 18 años, ya ha sido campeón del mundo en categoría júnior y bronce en el Mundial absoluto en 2014; y subcampeón de los Juegos Europeos de Bakú y campeón de Europa Sub-21 en 2015.

En Estambul superó por el punto de oro al islandés Meisam Rafiei y se ganó el pasaporte olímpico al superar en semifinales al serbio Milos Gladovic tras remontar un 0-3 y también con un punto de oro (4-3).

El otro billete fue para el israelí Ron Attias, que se deshizo en las semifinales del irlandés Jack Woolley y que se impuso luego en la final al español con un punto de oro (3-2).

Tortosa es hijo de Jesús Tortosa, que participó en los Juegos Olímpicos de Seúl'88, cuando el taekwondo era de exhibición, donde concluyó en la cuarta posición.

En cambio, Marta Calvo, hermana menor de Eva, no pudo emular a Tortosa y se quedó fuera de los Juegos, al perder en cuartos de final ante la eslovena Franka Anic por decisión arbitral.

Calvo, vigente subcampeona mundial en categoría absoluta y bronce en la última Universiada, había superado en la ronda inicial a la rumana Izabella Bajko.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram