Trail

La Ruta del Agua pide sitio

La Ruta del Agua pide sitio
Imagen de la prensentación de la Ruta del Agua, que tuvo lugar el pasado miércoles. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Este próximo domingo 3 de abril se celebra el II Trail Ruta del Agua, que organiza el club deportivo Hijos del Viento y el Área de Deportes del Ayuntamiento de Guillena. Las pruebas se desarrollarán sobre dos recorridos por los parajes naturales de Guillena. Uno de 14 kms (trail de iniciación) y otro de 45 kms, con un desnivel positivo de aproximadamente 2.400 metros.

La inscripción ha alcanzado los 450 participantes, provenientes de toda España. La salida será desde el pabellón La Villa (avenida de la Vega), que también será el punto de meta. El trail largo arrancará a las 8:30 horas y el corto a las 10 de la mañana.

La presentación del Trail tuvo lugar en la tarde de ayer miércoles 30 de marzo en el salón de plenos del Ayuntamiento de Guillena. El acto contó con la presencia del alcalde de Guillena, Lorenzo Medina, el concejal de Deportes, José Antonio Fernández; y el presidente del club Hijos del Viento, Manuel Elvira; que estuvieron acompañados de otros miembros del club, participantes en la prueba y colaboradores de la prueba, como es el caso de la Hermandad de la Vera-Cruz, que llevará el servicio de ambigú. También habrá exhibición de zumba y sorteo de regalos.

En definitiva, una prueba que tiene todos los ingredientes para pasar un rato divertido en lo que pretende ser una fiesta del deporte y la naturaleza.

En el final de la jornada habrá jornada de convivencia con un almuerzo, donde se degustará un cocido de garbanzos. Antes será la entrega de premios, con trofeos para los tres primeros clasificados en cada categoría (general, sénior, veteranos A y B y local), tanto masculino como femenino, y por equipos.

Liga Sevillana de Ultra y Trail 2016
El Trail de Guillena forma parte de la Liga Sevilla de Ultra y Trail 2016, que organiza la delegación sevillana de la Federación Sevillana de Montañismo. En concreto es la segunda prueba de una liga que comenzó en Montellano el pasado 13 de marzo y que tendrá continuidad tras Guillena, en Castilblanco (1 de mayo), Coripe (23 de julio), Guillena de nuevo con el Trail Turdetania (23 de octubre) y Sierra Norte (26 y 27 de noviembre)

Horarios domingo 3 de abril
-Entrega de dorsales y bolsa de corredor, el dia de la prueba de 6:30 a 8:30 horas para los participantes de la prueba larga y de 8:30 a 9:30 horas los de la corta.
-Horarios trail: trail largo: salida a las 08:30. Trail corto: salida a las 10:00 horas.
-Entrega de trofeos: a las 12:00 para trail de iniciación y a las 14:30 horas para el trail largo.
-Cierre de meta: a las 18:30 horas
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram