Tenis de mesa

Juan José Mora: "Estamos a un nivel alto todo el año"

Juan José Mora: "Estamos a un nivel alto todo el año"
"Este sería el sexto año que nos salvamos haciendo descender a equipos con más poder económico". - David González
EFEEFE5 min lectura
En una charla con Juan José Mora, entrenador del Club de Tenis de Mesa Híspalis, ESTADIO Deportivo repasa con él la actualidad de la entidad, los proyectos y temas más profundos de un club que se mantiene en la elite de este deporte.

- ¿Cómo llega el equipo a este tramo final de la temporada?
Aún queda bastante liga, porque, como es un deporte olímpico, hay muchas interrupciones, aún quedan siete jornadas por jugarse, que es mucho. Este año, a pesar de lo que queda, parece que el objetivo, que es la permanencia, está casi asegurado. Posiblemente, si sacamos uno o dos de los compromisos que tenemos, se puede prácticamente conseguir la permanencia.

- Ahora llegan los dos partidos más importantes de la temporada. Ante el último, el CTM El Álamo y ante el penúltimo, Quadis Centre Natació Mataró. ¿Cómo se afrontan?
Son los más importantes por la trascendencia de los puntos. Los más difíciles fueron en la primera vuelta, cuando todos los equipos tenían las aspiraciones intactas. Ahora estos dos equipos se han dejado un poco, no vienen de hacer una buena primera vuelta y deportivamente no llegan en su mejor momento. Nosotros, al revés que ellos, estamos en una buena forma, hemos mantenido todo el año un nivel alto. Además, al ser en casa, lo normal es que podamos sacar los partidos adelante sin problemas.

- Complejo calendario el que tiene el tenis de mesa, con muchas interrupciones.
Bueno, llevamos tres semanas entrenando a tope para no fallar en estos compromisos. Esto es fruto del calendario tan complicado que tenemos, por los partidos internacionales. Se ha jugado campeonato de Europa, del mundo por equipos y preolímpico. Pero estamos bien preparados para competir lo que queda.

- Quedan en total seis jornadas. ¿Qué falta para conseguir la salvación?
Matemáticamente, no se dará la permanencia al faltar tantas jornadas. Si ganamos los dos próximos partidos, la ventaja sería de nueve puntos y eso en esta liga es decisivo. En una o dos jornadas más se certificaría el objetivo.

- Sólo tres victorias hasta el momento. ¿Es muy dura la Superdivisión?
Sí que es dura, una victoria en esta liga es difícil. Nosotros creo que somos el único equipo, contando con los que están por debajo, que no contamos con ningún jugador profesional. En los demás equipos hay profesionales y semiprofesionales. Este sería el sexto año que nos salvamos haciendo descender a equipos con más poder económico. Entonces, cada victoria en esta división es importante. Aquí hay 4 o 5 equipo profesionales, que el hacerles un sólo parcial en un encuentro ya es un triunfo. Estamos contentos porque este año a esos equipos profesionales les hemos hecho buenos partidos. Contra UCAM, uno de nuestros jugadores le ganó a un internacional español, que juega en Francia, una de las ligas más profesionalizadas que hay. En general, todos los partidos son muy disputados. Es difícil llegar al nivel de esos profesionales.

- ¿Qué supone quedarse en la máxima categoría?
Supone una satisfacción muy grande. Somos un equipo con un presupuesto mínimo y estamos asentados en la categoría tras seis años en ella. Esto es un aliciente para seguir trabajando día a día.

- ¿Cómo ve el futuro de la entidad? ¿Se trabaja en algún nuevo proyecto?
El club tiene muchos proyectos. En el ámbito deportivo, tenemos diez equipos federados, con niños en todas las categorías. Nuestro filial está en la Segunda Nacional, la segunda máxima categoría. También se llevan a cabo proyectos sociales, donde hay que destacar a la Fundación Cajasol por el apoyo prestado con esas becas para niños en peligro de exclusión social del Polígono Sur, donde estamos. Tenemos una sección para discapacitados, donde participa la Fundación Ayesa. Tenemos en nuestro club a un campeón de España en la sección de discapacitados. También hay nuevos proyectos, como el de intentar tener algún profesional en nuestras filas para el día a día del club. Otra de las cosas que se intenta es adquirir nuevas instalaciones porque se nos quedan chicas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram