Ciclismo / Más deporte

La Vuelta 2017 dará inicio en Nimes

La Vuelta 2017 dará inicio en Nimes
El pelotón antes del inicio de la quinta etapa. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La Vuelta a España del próximo 2017 dará inicio en la localidad francesa de Nimes. Así lo ha confirmado durante la mañana de hoy, antes del comienzo de la decimotercera etapa de esta edición, el director de la carrera española, Javier Guillén. El mismo estuvo acompañado de su homólogo en el Tour de Francia, Christian Prudhomme, y del consejero delegado del ayuntamiento de la ciudad gala, Julien Plantier. Guillén afirmó que "llevamos varios años trabajando en el proyecto y finalmente se pudo concretar". Además, según palabras del propio director, habrá dos etapas más en tierras francesas.

Por primera la ronda española saldrá desde Francia, aunque ya lo ha hecho en dos ocasiones fuera del territorio nacional. En 1997 desde Lisboa y en 2009 desde el circuito holandés de Assen. Como viene sucediendo durante los últimos años, la carrera se iniciará con una crono por equipos. Según explicó el máximo representante de la Vuelta la prueba recorrerá "la parte más moderna y la más antigua" de Nimes, con protagonismo para su famosa Arena. De esta manera la Vuelta servirá para dar a conocer en el panorama internacional a la ciudad francesa: "Queremos situar a la Arena de Nimes en el centro de atención mundial", afirmó Plantier.

Con esta novedad de cara a la próxima edición la Vuelta España sigue la estela de las otras dos grandes carreras de ciclismo. El Tour de Francia y el Giro de Italia. La ronda gala desde 1996 ha iniciado la carrera fuera de sus dominios en 10 ocasiones, mientras que la ronda transalpina ha comenzado alejada de sus territorios en ocho ocasiones.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram