BÉISBOL GRANDES LIGAS

Indios ganan por paliza a Medias Rojas; batalla campal en Detroit

25.08.2017 | 12:10
Indios ganan por paliza a Medias Rojas; batalla campal en Detroit

Houston (EE.UU.), 25 ago (EFE).- La explosión bateadora de los Indios de Cleveland se dio en plenitud en el duelo de líderes de división, con el novato cubano Yandy Díaz de gran protagonista de su equipo y en la jornada del béisbol profesional de la Liga Americana.
En Detroit se vivió una batalla campal antes que pudiese concluir el duelo entre el equipo local de los Pistons y los Yanquis de Nueva York.
El as de los Medias Rojas Chris Sale fue apaleado al igualar la apertura más breve de su carrera, Díaz pegó cuatro imparables, los puertorriqueños Francisco Lindor y Roberto Pérez tres cada uno y los Indios ganaron a Boston por paliza de 13-6.
Sale (14-6) recibió siete carreras, siete imparables y tres bases por bolas en tan solo tres entradas de acción.
La alineación mermada por lesiones de Cleveland, que sólo pudo sumar un total de cuatro imparables ante los Medias Rojas en los dos partidos previos, explotó ante uno de los principales contendientes al Premio Cy Young de la Liga Americana y le pegó duro al bullpen de Boston.
Díaz fue la razón de ese cambio y producción al estar perfecto con el bate de 4-4 y se quedó a un jonrón de completar el ciclo, y el colombiano Giovanny Urshela produjo cuatro anotaciones, la mejor marca de su carrera.
Jay Bruce y Lindor aportaron cuadrangulares mientras los Indios sumaban 18 imparables, uno menos de su más alta producción de la temporada.
Los Indios anotaron cuatro veces en el segundo episodio y tres más en el tercero al tiempo que los problemas de Sale ante Cleveland continuaban.
El zurdo tiene marca de 5-8 y efectividad de 4.87 en 29 enfrentamientos con los Indios en su carrera.
Trevor Bauer (13-8) recibió cuatro carreras en cinco entradas y un tercio para ganar por sexta decisión en fila.
Mitch Moreland pegó par de jonrones por Boston.
Mientras que el bateo latinoamericano estuvo presente con los Indios después que el dominicano José Ramírez se fue de 5-2 con carrera anotada.
Lindor tuvo de 5-3 con una anotada y dos remolcadas, y Roberto Pérez de 4-3 con par de producidas.
Díaz se fue de 4-4 con cuatro anotadas y dos empujadas, mientras que Urshela de 5-2 con una anotada y cuatro carreras producidas.
El venezolano Miguel Cabrera, de los Tigres, y el cátcher Austin Romine, de los Yanquis, se enfrascaron en una pelea cerca del plato durante el primero de los tres altercados que vaciaron las bancas durante el partido que el equipo de Detroit ganó por 10-6 sobre Nueva York.
El cubano José Iglesias bateó tres imparables y remolcó cuatro carreras por los ganadores en un duelo en que cinco jugadores fueron expulsados, al igual que ambos manejadores y el entrenador de banca de los Yanquis.
Justin Upton y James McCann conectaron cuadrangular por Detroit, y el dominicano Gary Sánchez también bateó un vuelacerca por los Yanquis, pero todo eso fue secundario en un partido que duró más de cuatro horas y en que los umpires batallaron para mantener el orden.
Se espera que ahora Grandes Ligas prepare suspensiones que podrían afectar especialmente a Nueva York, que sigue en la pelea por playoffs.
El abridor mexicano Jaime García se fue sin decisión por los Yanquis en una mala tarde en que recibió cinco imparables, tres pasaportes y cuatro carreras en apenas cuatro entradas. Ponchó a dos.
Los lanzadores ganadores y perdedores --Alex Wilson (2-4) por Detroit y Dellin Betances (3-5) por Nueva York-- estuvieron entre los expulsados. Betances salió tras propinar un pelotazo a un bateador en el casco y discutir con los umpires.
El mal ambiente llegó al dugout de los Tigres, donde el pitcher Justin Verlander y sus compañeros Nicholas Castellanos y el venezolano Víctor Martínez tuvieron una especie de disputa porque esté último trato de proteger a Sánchez después que éste había golpeado en el suelo a Cabrera.
Shane Greene sacó cinco outs para su cuarto salvamento de la campaña.
El abridor venezolano Martín Pérez superó un par de situaciones con las bases llenas al principio del juego para lanzar siete solidos episodios, Drew Robinson y Mike Napoli aportaron sendos cuadrangulares y los Vigilantes de Texas blanquearon 3-0 a los Angelinos de Los Ángeles.
Texas ganó ocho de sus 11 últimos juegos y se acerca a un juego del último wild card de la Liga Americana a pesar de vender a su as abridor, el japonés Yu Darvish a los Dodgers el 31 de julio.
Pérez (9-10) ganó su cuarta apertura consecutiva. Tuvo situaciones con dos corredores en las bases en el segundo y el tercer episodios, pero superó ambas. Admitió siete indiscutibles, ponchó a tres y no dio bases por bolas.
Los Vigilantes lograron su sexta blanqueada de la temporada gracias a la labor de Jason Grilli, que trabajó el octavo episodio, el novato venezolano Ricardo Rodríguez, que lanzó el noveno y logró el primer salvamento de su carrera.
Derek Holland lanzó seis entradas eficaces, el venezolano Yolmer Sánchez disparó un vuelacercas y los Medias Blancas de Chicago derrotaron 5-1 a unos sorprendidos Mellizos de Minnesota.
Holland (7-13) se recuperó de dos malas salidas consecutivas y admitió una carrera y tres imparables en su segunda victoria en dos meses.
El izquierdo había cedido 20 carreras y otros tantos imparables en 11 entradas en sus cinco apariciones previas en el montículo.
Chicago había perdido seis de sus ocho últimos juegos antes de recibir a Minnesota en su estadio para una serie de cinco partidos.
Se trataba de una buena oportunidad para que los Mellizos (65-62) fortaleciesen su posicionamiento de cara al playoff, pero los Medias Blancas (50-76), últimos clasificados, ganaron las tres fechas.
En otro partido de la jornada dentro de la Liga Americana, Tampa Bay blanqueó 2-0 a Toronto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Polideportivo

Carrera Popular: A beneficio de Autismo Sevilla
Carrera Popular: A beneficio de Autismo Sevilla

Carrera Popular: A beneficio de Autismo Sevilla

La IV Carrera Popular de la Universidad Pablo de Olavide, organizada por el SDUPO,...

Abierto el plazo de inscripción para la Liga de fútbol sala de la UPO

Abierto el plazo de inscripción para la Liga de fútbol sala de la UPO

El SDUPO organiza como cada año la Liga de fútbol sala de la UPO, un evento...

Fabian Bösch se lleva la medalla de oro en Instagram

Fabian Bösch se lleva la medalla de oro en Instagram

En estos momentos tienen lugar los Juegos Olímpicos de invierno en Pyeongchang, los cuales...

El I Festival Benéfico Balonmano Triana se celebrará el próximo miércoles 28 de febrero

El I Festival Benéfico Balonmano Triana se celebrará el próximo miércoles 28 de febrero

El próximo miércoles 28 de febrero, Día de Andalucía, se...

Belmonte, Valverde y Valencia Basket, entre los premiados por la prensa deportiva

Belmonte, Valverde y Valencia Basket, entre los premiados por la prensa deportiva

La segunda entrega de la lista de premiados en la gala anual de la Asociación...

Un Duatlón de Sevilla de quilates

Un Duatlón de Sevilla de quilates

Setecientos corredores han agotado los dorsales disponibles para el Honda Civic Duatlón de...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal