Suben o bajan: El termómetro de la vigésima novena jornada

Suben o bajan: El termómetro de la vigésima novena jornada
Montella y Eusebio son los técnicos más señalados de la jornada.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
El termómetro de la vigésima novena jornada de LaLiga Santander:



- SUBEN:



DJENÉ DAKOMAN: El defensa togolés del Getafe es, sin duda, una de las grandes sorpresas de la temporada y se ha convertido en una de las claves de la fortaleza defensiva del conjunto de José Bordalás. De estatura mediana para ser central (1'78), compensa su ausencia de centímetros con un salto potentísimo y con una inteligencia especial a la hora de cortar balones e iniciar el juego de su equipo. Ante la Real Sociedad, aunque Ángel Rodríguez se llevó todo el protagonismo con un golazo, fue el mejor con una actuación perfecta, con una tanto de cabeza y con una asistencia a su compañero. Gracias a él, el Getafe ganó su segundo partido a domicilio del curso (1-2). Desde la tercera jornada, cuando superó al Leganés, no lo conseguía.



CRISTIANO-BENZEMA: Cristiano Ronaldo volvió a ser un auténtico depredador. Marcó cuatro goles al Girona y ha vuelto a meterse en la lucha por el trofeo de máximo anotador de la Liga que parecía destinado a Messi. Después de una primera vuelta extraña en el jugador del Real Madrid, ya suma 21 dianas, a cuatro del argentino, y consiguió su triplete número 50 de su carrera. Y, junto al portugués, por fin, estuvo a la altura Benzema, que volvió a mostrar su mejor cara en un encuentro que acabó 6-3 a favor del Real Madrid con el renacimiento del jugador francés. Zidane puede sonreír. Su protegido mejora justo en el momento cumbre de la temporada y Cristiano parece insaciable.



RODRIGO-PAREJO: Celebraron su convocatoria con la selección española con un buen partido frente al Alavés, que perdió 3-1 en Mestalla. Parejo hizo jugar al Valencia como él quiso, frenó el centro del campo del Alavés cuando había que fajarse y asistió a Zaza en un buen lanzamiento de falta. Rodrigo estuvo rapidísimo, se encuentra en un momento de forma excepcional, firmó un buen gol y demostró que es un buen candidato para disputar el Mundial de Rusia que se jugará este verano.



ENES ÜNAL: Se encargó de dejar prácticamente sin Liga al Atlético de Madrid y, ya de paso, de mantener las opciones europeas del Villarreal intactas. El jugador turco no funcionó a principio de curso, se marchó cedido al Levante, donde sólo jugó siete partidos para regresar al equipo de Javi Calleja, que ha confiado en el otomano en días importantes como el de este fin de semana. Ünal respondió con dos goles con los que el Villarreal ganó 2-1 y con los que dejó al Atlético a once puntos del líder, el Barcelona.



-- BAJAN:



MONTELLA: Parece que el técnico italiano del Sevilla no es capaz de crear tensión en sus hombres antes y después de un choque trascendente como el que disputó esta semana en Old Trafford frente al Manchester United. De Inglaterra, volvió con una victoria histórica que dio el pase a su equipo a los cuartos de final de la Liga de Campeones. Sin embargo, antes del partido, la pasada jornada, perdió 0-2 contra el Valencia. Después, 2-1 contra el Leganés. Ya peligra hasta la quinta plaza. Por debajo tiene al Villarreal, a un punto, y al Girona y al Betis, a sólo dos.



EUSEBIO SACRISTÁN: El entrenador de la Real Sociedad sumó su segunda derrota consecutiva ante el Getafe. Perdió 1-2 en Anoeta y su proyecto se acabó. Dejó de ser entrenador de la Real tras la destitución de su director deportivo, Loren, mientras su equipo parecía condenado a terminar la temporada en tierra de nadie. Es decimoquinto, con 33 puntos, muy lejos de Europa y 12 por encima del descenso. Eusebio no aguantó la derrota del Getafe y la Real despidió a un gran técnico que, en definitiva, ha hecho un buen trabajo en la Real Sociedad.



DEPORTIVO/LAS PALMAS: Los dos equipos vivieron en Riazor un duelo a vida o muerte. Necesitaban ganar para no dar un paso hacia el descenso que podría ser definitivo. Además, la victoria del Levante obligaba a ambos clubes a luchar por los tres puntos. Sin embargo, ninguno se los llevó. Firmaron el peor resultado posible, un empate (1-1), que dejó al cuadro gallego a siete de la salvación y al canario a seis. A falta de nueve encuentros, la situación de Deportivo y Las Palmas tiene mala pinta.



IAGO ASPAS: El delantero del Celta sumó su tercera jornada consecutiva sin marcar y sólo ha hecho un tanto en los últimos seis encuentros que ha disputado. Ante el Málaga, en Balaídos, el jugador gallego mostró un carácter agrio con quejas constantes al árbitro, tuvo un encontronazo con Miguel Torres, abroncó a compañeros como el danés Pione Sisto por un mal pase y después no estuvo acertado. Sobre todo, en una jugada al final: solo, en el segundo palo, sin oposición del portero, echó fuera la pelota. Aspas no está en su mejor momento.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram