FÚTBOL ECUADOR

El Nacional frena a la Católica con un gol en el último minuto, en Ecuador

El Nacional frena a la Católica con un gol en el último minuto, en Ecuador
El Nacional frena a la Católica con un gol en el último minuto, en Ecuador
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Guayaquil (Ecuador), 26 may (EFE).- El Nacional anotó el gol del empate por 1-1 en la última acción del partido y frenó hoy la intención de Universidad Católica de quedar a dos puntos del líder en Ecuador, Liga de Quito.

El goleador del campeonato ecuatoriano con 15 goles, John Jairo Cifuente, convirtió en el primer tiempo para el cuadro católico, y Miguel Parrales logró el empate en la última acción del partido.

Universidad Católica se quedó con 27 puntos, cuatro menos que Liga de Quito, y El Nacional, con 19.

La generosidad y espectáculo futbolístico que brindaron los equipos ocasionó el ambiente festivo de los aficionados que asistieron al estadio Olímpico "Atahualpa".

Universidad Católica, a momentos, dio muestras de cuidar la mínima diferencia, por lo que El Nacional se mantuvo a la ofensiva prácticamente durante todo el segundo tiempo en busca del empate.

La insistencia del cuadro que dirige el uruguayo Eduardo Favaro, dio resultado al convertir el tanto del empate, en la última acción del partido a través de Parrales.

Mientras Universidad Católica, que tiene pendiente un partido contra Aucas, acumuló ocho jornadas in perder, El Nacional sumó cinco consecutiva sin conocer la derrota.

El equipo católico visitará en la próxima fecha a Delfín y El Nacional recibirá a Deportivo Cuenca.

La decimoquinta fecha de la primera etapa continuará mañana con los partidos: Deportivo Cuenca-Aucas; Guayaquil City-Macará y Emelec-Barcelona; concluirá el lunes venidero con el encuentro entre Liga de Quito y Delfín.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram