FÚTBOL ARGENTINA

La AFA pretende establecer una sede de reclutamiento de jugadores en Marbella

La AFA pretende establecer una sede de reclutamiento de jugadores en Marbella
La AFA pretende establecer una sede de reclutamiento de jugadores en Marbella
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Buenos Aires, 17 jul (EFE).- El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, visitó este martes el Marbella Football Center para intentar establecer en esa ciudad del sur de España una "sede de reclutamiento de jugadores", según informó la AFA en su sitio web.

"El Presidente de la AFA, Claudio Tapia, realizó ayer y hoy una visita a la instalaciones del Marbella Football Center con el fin de establecer, a futuro, una sede de reclutamiento y entrenamiento en Europa", detalló la AFA.

La principal función de este centro sería la "captación", el "asesoramiento" y el "entrenamiento" de las "jóvenes promesas albicelestes" que viven en Europa.

Además, la AFA utilizaría estas instalaciones cuando necesite preparar torneos o amistosos de sus selecciones fuera de América.

Según el comunicado, el Marbella Football Center cuenta con cuatro campos de once jugadores de césped natural, dos canchas de nueve, gimnasio, vestuarios, salas de reuniones y "todas las comodidades para desarrollar una gran preparación".

La AFA aclaró que todavía no está concluido el acuerdo, pero que "se dio el puntapié inicial para este gran desafío de la Asociación del Fútbol Argentino".

La Albicelete hizo la última parte de la preparación para la Copa del Mundo de Rusia en las instalaciones del Barcelona.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram