El análisis del rival 

Celta: Un sello inequívoco aún con desajustes

07.04.2018 | 12:35
Celta: Un sello inequívoco aún con desajustes

Después de tres temporadas exhibiendo un fútbol muy reconocible de la mano de Eduardo Berizzo, el Celta ha pagado el peaje por el cambio de estilo preconizado por Juan Carlos Unzué, que aunque mantiene el gusto por el fútbol ofensivo y el protagonismo del balón que implantó su predecesor, ha introducido un sello personal que se percibe en varios aspectos del juego celeste. Una teoría parecida con dos maneras diferentes de llevarse a la práctica.

De la mano del ex meta sevillista, el conjunto vigués mantiene una atractiva propuesta de juego que ha sufrido altibajos, aunque todavía lucha por entrar en Europa, con un centro del campo repleto de talento que brilla en la elaboración y un ataque vertical, con la pegada de Maxi Gómez, baja por sanción, la velocidad de Sisto y el dulce momento de Iago Aspas, que suma un total de 16 goles en LaLiga.

Sin embargo, su capacidad anotadora contrasta con ciertos problemas de solidez defensiva debido a su inconsistencia. Quizá ese sea su principal lunar, al no interpretar con eficacia el plan de Unzué de adelantar la defensa, lo que provoca que los centrales sufran con balones a su espalda.

En el estilo habitual de juego de los gallegos, además, también destaca la capacidad ofensiva de los laterales, Jonny y Hugo Mallo, y su potencial a balón parado, con dos especialistas como Daniel Wass y Aspas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal