FÚTBOL DEPORTIVO

Fede Cartabia, tras ser intervenido de su pubalgia: "Todo salió muy bien"

Fede Cartabia, tras ser intervenido de su pubalgia: "Todo salió muy bien"
Fede Cartabia, tras ser intervenido de su pubalgia: "Todo salió muy bien"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El centrocampista argentino del RC Deportivo Fede Cartabia ha sido intervenido en Portugal de una pubalgia y ha explicado en sus redes sociales que "todo salió muy bien".

Cartabia, según ha explicado el club gallego, pasó por el quirófano a última hora de la tarde de este lunes para ser operado de la 'hernia de futbolista' que presentaba.

La intervención fue realizada en el Hospital CUF de Porto por el doctor Magalhaes, que en septiembre operó a su compañero de equipo Carles Gil de otra pubalgia, y "transcurrió satisfactoriamente", apunta el Deportivo.

"Todo salió muy bien gracias a Dios. Ahora a recuperar y volver más fuerte que antes", escribió el propio jugador en sus redes sociales.

El futbolista pasó la noche en el centro hospitalario y este martes se ha desplazado a Galicia para iniciar el postoperatorio y la recuperación.

Superada la cirugía, informa el Deportivo, Cartabia llevará a cabo el programa de fisioterapia y readaptación progresiva necesario para su completa reincorporación a las exigencias del fútbol profesional.

El club no concreta los plazos previstos para su recuperación, que será de unos dos meses, por lo que no volverá a competir, como mínimo, hasta febrero y se perderá, entre otros, los partidos ante el FC Barcelona el próximo domingo y el RC Celta el día 23.

Hasta su lesión, Cartabia era el único futbolista del Deportivo que había sido titular en todos los encuentros de LaLiga Santander, en la que, además, estaba siendo uno de los más destacados del conjunto coruñés.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram