Paco Jémez, disponible tras escapar de Irán

El técnico cordobés ha vivido días de angustia hasta poder salir del país árabe, donde ejercía como entrenador del Tractor FC, con el que ha decidido rescindir su contrato

Paco Jémez, disponible tras escapar de Irán
Paco Jémez ha dejado el Tractor FC. - @paco_jemezofficial
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

La escalada bélica que se vive en Oriente Medio también tiene sus repercusiones sobre el deporte. Por ello, varios españoles han optado por escapar de Irán, que hace pocos días lanzó alrededor de 300 misiles y drones contra Israel, país que a su vez había atacado previamente los intereses persas en Siria.

Ante esta situación, Paco Jémez ha decidido rescindir los dos años contrato que le quedaban con el Tractor Sazi FC de la ciudad de Tabriz, donde ejercía como entrenador desde diciembre de 2022, en la región de la Azerbaiyán iraní. Un equipo en el que también ha militado esta campaña el extremo Álvaro Jiménez, cedido por el Cádiz, si bien en enero puso rumbo al Tenerife.

La embajada española, en auxilio de Jémez y sus ayudantes

Junto al entrenador, que incluso ha llegado a estar en las quinielas para ser seleccionador de Irán, han emprendido el camino de vuelta Juan Luna Eslava, Jorge Ramírez y Julio Muñoz, todos ellos miembros del cuerpo técnico del cordobés, que ha permanecido durante varios días “nervioso” y “en alerta” ante lo que pudiera suceder en suelo iraní, tal y como recoge el diario As.

Finalmente, el que fuese técnico de la UD Las Palmas o el Rayo Vallecano, entre otros, ha conseguir salir del país con la ayuda de la embajada española, con la que ha estado en permanente contacto desde que se produjeron los mencionados ataques, aunque no ha sido sencillo abandonar Irán.

"Ha sido de película, no lo podéis imaginar. Es un país donde necesitas visado para entrar o salir, no tienes libertad de movimiento. Desde el ataque sobre Israel decidimos marcharnos. Se cerró el espacio aéreo ese día y al siguiente, pero después hablamos con el club para marcharnos, al ver que había opción de coger un vuelo a Estambul. Llegamos a un acuerdo para rescindir y fuimos al aeropuerto sin saber seguro si el avión saldría o se cancelaría. La espera fue larga y tensa, pero ya estamos en casa", explicó.

El destino inicial de Jémez ha sido La Coruña, donde ha podido reencontrarse con sus familiares. Una vez superado el susto, por tanto, el que fuese jugador del Deportivo se encuentra ya en disposición de poder asumir un nuevo proyecto el próximo curso.

El interés del Deportivo de La Coruña

Después de más de un año en Irán, en la que ha sido su segunda aventura en el extranjero tras el Cruz Azul mexicano, está por ver si el ex técnico del Córdoba opta por volver a trabajar en España, donde tuvo su última experiencia al frente de la UD Ibiza en la 21/22.

En este sentido, cabe recordar que Paco Jémez ya fue sondeado por el Deportivo de La Coruña el pasado mes de diciembre, cuando el conjunto gallego a atravesaba por un delicado momento deportivo en Primera RFEF. Es más, al cordobés le atraía la idea de sentarse en el banquillo de Riazor, incluso cobrando menos dinero, pero su deseo de contar con un proyecto a largo plazo dio al traste con esta opción.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram